Angélica Vale protagoniza ‘La Fan’: “Las mujeres se identifican conmigo porque soy normal”

Para esta mexicana, hija y nieta de artistas, alejarse de los cánones de belleza la acerca más a un público al que enamoró como la dulce e inteligente protagonista de ‘La fea más bella’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha pasado una década desde que Angélica Vale alcanzó fama internacional gracias a La fea más bella. Tras dos participaciones en Ugly Betty y Mujeres asesinas, su matrimonio con Otto Padrón y dos hijos (Angélica Masiel y Daniel Nicolás), reaparece con 41 años en televisión encabezando el reparto de La fan, novela de humor que ha escrito Marcela Citterio siguiendo sus indicaciones y que el 17 de enero Telemundo estrenó para Latinoamérica y Estados Unidos.

¿Cómo nació la historia?
Quería rendir homenaje a todas las admiradoras porque las hay que se desviven por sus ídolos. Eso hace la protagonista de esta novela y el destino pone a su alcance al actor que idolatra. ¡Qué maravilla! Si George Clooney se enamorara de mí… Lo digo con todo el respeto que siento por mi marido (risas). Se me ocurrió cuando acabé de grabar La fea…

¿Qué te llevó a ello?
El ochenta por ciento de las mujeres no somos feas, pero tampoco como las modelos de las revistas. Creo que la mayoría se identificaron conmigo en esa novela y lo siguen haciendo porque soy normal. Entonces pensé qué es lo que tenía en común con ellas, y me di cuenta de que yo también soy fan de mucha gente: Rafael Amaya, de El Señor de los Cielos, Robert Downey Jr. [protagonista de la saga Iron Man]…

¿Admirarlos te ha llevado a realizar alguna locura?
Escribí a Downey cuando estuvo en la cárcel por su problemas con las drogas. Envié una carta al juez que llevaba el caso para pedirle que lo sacara de prisión, e incluía una hoja para él donde le decía que era una actriz mexicana y le confesaba que lo adoraba, que para mí era el mejor del mundo. 

¿Y por ti qué han hecho?
Todas las locuras del mundo. Una agente inmobiliaria averiguó mi dirección y se presentó en mi casa. Yo no estaba, pero la asistenta la atendió y pudimos conocernos. Ahora es mi amiga. Mis seguidoras son maravillosas, las tengo por todo el mundo, pero las brasileñas son las más fieles y sorprendentes. Mi programa de radio regional en México es lo más comentado en las redes sociales de aquel país. ¡Cómo no voy a quererlas!  

¿Cómo consigue una estrella que el éxito no se le suba a la cabeza?
Tuve la suerte de nacer en una familia de artistas. Empecé a los 2 años y con 8 me sentía alguien importante porque hacía teatro. Entonces mi abuela me dio una gran lección que nunca olvidaré. Me cogió de los brazos y me dijo: “Ven acá. Eres igual que los demás. Cuando aprendas a ser mejor persona cada día, a superarte, a vivir siempre con un mensaje positivo, podrás presumir de algo. Tú y la señora que barre sois iguales, la única diferencia es la fama que te da salir en televisión, pero eso no es para vanagloriarse”.

¿Cuál fue tu reacción?
Me puso los pies en la tierra enseguida y mis valores cambiaron. Me di cuenta de que el ego es el enemigo a batir, que no forma parte de tu vida porque impide que entre el amor y sin eso no hay manera de ser feliz.

¿Qué relación tienes con la fama?
Es maravilloso que la gente te demuestre su cariño, pero no lo es tanto no poder comer tranquila porque algún paparazi te persigue. Eso no me gusta, lo confieso. Sin embargo, el amor del público hay que valorarlo porque igual dejas de gustarles. Muchas veces hemos visto caer a artistas desde lo más alto.

¿Tus apellidos han pesado o te han ayudado en tu carrera?
Puede parecer que me han favorecido, pero no ha sido tanto así. Me costó mucho trabajo llegar a televisión, era la época de los programas infantiles y de los grupos musicales, yo me presentaba a las pruebas pero no me cogían. Fue muy duro. Por otro lado, estaba mi abuela, que siempre me animaba.

Fue muy importante en tu vida…
Sí, me decía que no importaba y me preguntaba qué quería hacer. Yo le sugería algo y ella lo producía, como El mago de Oz, por ejemplo. Siempre dijeron que me explotaba, pero en realidad era yo quien iba con mis ideas a verla y ella, de tanto que me quería, nunca me negaba nada.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Sus referentes

Hija y nieta de artistas, se subió por primera vez a un escenario
con solo 2 años. Su padre fue el cantante venezolano Raúl Vale,
que murió en 2003.

Junto a su abuela, la productora Angélica Ortiz, también fallecida, y su madre, Angélica María.

Sus compañeros de ‘La fan’

Angélica, flanqueada por sus compañeros de La fan, Jonathan Islas, Scarlet Ortiz, Juan Pablo Espinosa (el protagonista), Gabriel Porras y Ximena Duque, y los productores Carmen Cecilia Urbaneja y José Gerardo Guillén, entre otros.

Con Espinosa y Miguel Varoni.

Su familia

Con su marido, Otto Padrón, y sus hijos: Angélica y Daniel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela