Camila Sodi, Sebastián Zurita y Erick Elías representan ‘El otro lado de la cama’

Los tres actores protagonizarán la obra junto a Tessa y Gloria Aura, entre otros compañeros, en el Teatro Cultural Chapultepec.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Erick Elías (El hotel de los secretos), Camila Sodi (A que no me dejas) y Sebastián Zurita (Lo imperdonable) protagonizan la versión teatral mexicana de la película española El otro lado de la cama.

La trama gira en torno al principio de un triángulo amoroso formado por Javier, Sonia y Paula. Javier y Sonia son pareja desde hace tiempo mientras que Paula es la ex novia del mejor amigo de Javier, Pedro, obsesionado por conocer al nuevo novio de su ex pareja. A este triángulo se le sumarán algunos amigos de los protagonistas que aumentarán los enredos de la historia.

Camila Sodi se estrenará en el teatro con esta adaptación del musical. Y lo hace como protagonista interpretando a Sonia. “Me toca cantar una canción de Amistades peligrosas, Me haces tanto bien, y todos compartimos Hace calor que es el tema final. Pero si le quitas las canciones va como una obra de teatro, como sucede en la película”, explica la actriz.

Durante la comparecencia ante la prensa fueron inevitables las preguntas sobre su ruptura con el futbolista mexicano Chicharito. Sin embargo, tanto la actriz como sus compañeros quisieron evitar el tema. “Quería pedir disculpas a mis compañeros y al señor director. Me gustaría mucho hablar del trabajo que hemos estado haciendo y siento que la atención se desvíe a temas personales”, declaró la actriz.

En la ficción, Sodi será la pareja de Sebastián Zurita. Él se pondrá en la piel de Javier, el principal causante del enredo. “Somos una pareja que lleva largo tiempo juntos y a partir de ciertas cosas se empiezan a enredar con otros personas”.

Como por ejemplo, con el mejor amigo de este, Pedro, interpretado por Erick Elías, quien volverá a subirse a los escenarios a cantar. “Justamente yo me pregunté: ‘¿por qué nos están llamando a nosotros para la obra?’, luego entendí que no requiere de grandes cantantes, estamos interpretando personas que divierten en el escenario”.

La actriz y cantante Tessa Ia se pondrá en la piel de Paula, la ex novia de Pedro. Ambos conformarán una pareja joven en la que, a pesar de que él tenía muy claro que se trataba de algo formal, ella se enamora de Javier.

Gloria Aura también participa en la producción interpretando a Pilar, una mujer un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro. Acostumbrada a los musicales, la cantante aseguró que se trató de un proceso de total retroalimentación. Mientras ella recibía consejos de sus compañeros sobre actuación, ella les aconsejaba sobre técnicas de respiración.

Como parte del reparto también se encuentra Fernanda Ostos quien interpretará a una amiga lesbiana de Sonia (Camila Sodi) que tendrá mucha importancia en la historia.

Todos ellos estarán bajo la dirección de Ricardo Díaz, quien también fue responsable del montaje de Hoy no me puedo levantar. En su intervención quiso aclarar que este no se trata de otro musical. “Es una obra de teatro con ocho canciones conocidas que le dan un toque dinámico y ágil, pero no es un musical”. La producción estará en el teatro de México desde el 30 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela