José Ron graba ‘Enamorándome de Ramón’: “Me encantan las novelas muy rosas”

El actor mexicano defiende la presencia del amor en los guiones y dice esta encantado con Esmeralda Pimentel, su compañera en esta producción

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Han pasado trece años desde que José Ron apareció por primera vez en televisión y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los galanes de telenovela más cotizados del momento, género que compagina con el cine, el teatro y su propio programa en Internet, Jueves de Ron, donde se muestra tal y como es y deja ver su lado más personal. A sus 35 años, este guapo mexicano está satisfecho de su carrera, pero asegura que le falta mucho camino por recorrer y que no va a parar. Tiene las ideas claras y se nota.

Grabas Enamorándome de Ramón. ¿Qué te atrajo del proyecto?

Tras Simplemente María no entraba en mis planes empezar una novela porque quería probar otros medios pero la historia me sorprendió gratamente, al igual que mi personaje.

El título adelanta que estamos ante una historia muy romántica.

Sí, a mí me encantan las novelas muy rosas y apasionadas, esas que tocan la fibra. Lo importante es conseguir que el espectador se crea el romance que ve.

¿Por qué la recomendarías?

Me parece que es muy completa. El amor tiene una gran presencia en el guión, pero también se intercalan toques de comedia con tramas dramáticas.

¿Te sientes satisfecho de dar vida a este personaje?

De todos los papeles que he hecho, es con el que tengo más cosas en común. Por eso estoy fascinado y entregado al cien por cien.

Cuéntanos cómo es.

Es un chico de provincias que llega a Ciudad de México y tiene que empezar una nueva vida. Admira a su madre por ser tan trabajadora y de ella ha aprendido a no darse por vencido. En eso se parece a mí.

¿Es un cambio en tu carrera?

Sí, y un reto porque siempre había interpretado personajes de familia rica y Ramón es un humilde mecánico.

¿Qué destacas de tu compañera, Esmeralda Pimentel?

Es una gran persona, entregada y apasionada con su trabajo. Se agradece coincidir con alguien con tanta disposición y talento. Se ha creado una gran química entre nosotros.

Estás preparado para que se os relacione sentimentalmente…

Es algo que pasa mucho porque hay gente que confunde la ficción con la realidad. Para mí lo importante es que se nos vea compenetrados en pantalla. Eso significaría que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Tienes tu propio programa en Internet. ¿En qué consiste?

Se titula Jueves de Ron, es semanal y está dentro de la plataforma joseron.tv. En él comparto con los espectadores mis gustos, mis aficiones, mis pasiones… Es un espacio muy personal, que hago con mucho cariño y donde todo lo que expongo es parte de mí.

¿Te lleva mucho tiempo?

Sí, por eso ahora está resultando complicado compaginarlo con Enamorándome de Ramón. Una novela absorbe.

¿Tienes invitados?

Algunas veces sí. Me encanta que vengan amigos a verme y hacemos actividades o algún deporte, como montar en moto. Todo de una manera muy natural y espontánea.

¿Estás enamorado?

Desde hace unos meses me va muy bien en ese aspecto. Está todo en orden.

¿Qué buscas y te atrae más de una mujer?

La sencillez, que no lleve máscaras, que ame la vida y a Dios. También que tenga un buen corazón y sea apasionada.

Has protagonizado un sonado enfrentamiento con Cristián de la Fuente. ¿Nos lo aclaras?

Él colgó un vídeo donde bromeaba sobre la tala de árboles y yo puse un comentario que le molestó. Sé que la escena formaba parte de la novela En tierras salvajes, pero que hay que tener cuidado con los mensajes que se hacen llegar a los seguidores.

¿Qué pusiste exactamente?

Él puso una imagen en su Instagram con un hacha en la mano y abajo el texto: “Cuando no hay gym, ¡a darle al árbol! Al verla publicada, se me ocurrió ponerle: “Solo espero que siembren más de los que destruyan”. Le molestó y borró mi comentario.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela