Ximena Duque tras ‘La fan’: “Voy a tener la boda de mis sueños”

La actriz colombiana asegura estar lista y emocionada para dar el “sí, quiero” a Jay Adkins este sábado 
3 de junio en Miami.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Soy una mujer valiente y positiva; después de superar obstáculos he aprendido que no merece la pena llorar tanto. Hay que disfrutar la vida y ser feliz”, declara Ximena Duque que pasa por su mejor momento a sus 32 años. En lo profesional ha concluido con éxito su participación en La fan y planea dar el salto al mercado estadounidense mientras que en lo personal ha encontrado al amor de su vida en el empresario Jay Adkins y cuentan los días para pasar por el altar.

¿Cómo te sientes?

Ya estoy en la cuenta regresiva y tengo un cúmulo de sentimientos: emoción, nervios, alegría… Voy a tener la boda de mis sueños; con el vestido y el hombre que siempre imaginé de chiquita así que no puedo pedir más.

¿Qué tal han ido los preparativos?

Quiero que sea grande y con muchos invitados, así que he necesitado la ayuda de varias personas. Es mucho trabajo, y cuando en estos últimos meses me preguntaban: “¿En qué andas?”; siempre respondía que haciendo el proyecto más difícil de mi vida. Me he tomado mi tiempo para que todo quede perfecto.

¿Cómo será tu vestido?

Llevaré un diseño exclusivo y espectacular de la diseñadora dominicana Lucía Rodríguez. Es blanco con una tela de encaje traída desde París y bordada a mano. Desde el primer minuto ella entendió bien lo que quería y acabo de tener la última prueba en su taller de Nueva York.

¿Qué es lo que más te gusta de Jay?

Que no tenga nada que ver con este medio, él es empresario. Además, es una persona que me ama con todo su corazón, me valora, me respeta y tanto a mí como a mi hijo, nos da nuestro lugar. Es todo lo que siempre pedí, por eso, cuando nos conocimos en un evento hace un año fue un flechazo.

¿Os gustaría ampliar la familia?

Por supuesto. Quiero ser mamá otra vez, aunque lo ideal sería esperarnos un poquito porque estoy intentando lanzar mi carrera en Estados Unidos y también acabo de renovar mi contrato con Telemundo.

¿A tu hijo Cristan le hace ilusión tener un hermano?

Sí, él es muy maduro y va tomarse muy en serio sus responsabilidades. Me dice: “Mami, deberías tener el bebé cuando tenga como mínimo 14 años. No voy a cambiar los pañales, pero sí voy a ayudarte en otras cosas”.

Está en plena adolescencia…

Acaba de cumplir 13 y es una etapa complicada porque empiezan a ser más abiertos de mente y quieren saber mucho.

¿Habláis de todos los temas?

Tengo una comunicación muy abierta con él y me he encargado de que esté ocupado con el deporte para que no piense en las niñas por ahora. Tampoco está enganchado al móvil y puede dejarlo más de tres días sobre la mesilla de noche.

¿Seguirá tus pasos?

Al principio le atraía este mundo, pero desde que hace fútbol americano y baloncesto ha cambiado la idea y quiere ser deportista. Tendrá mi apoyo en lo que decida.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en La fan?

Interpretar a Adriana Zubizarreta fue un gran reto ya que nunca había participado en una comedia. Es más fácil hacer llorar que reír.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela