Dulce María visita España: “Los fans españoles son muy cariñosos”

La artista mexicana, que tiene pendiente el estreno de la película ‘Más allá de la herencia’ y pronto grabará una serie, asegura que guarda grandes recuerdos de su paso por nuestro país.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Inmersa en la gira de promoción de su tercer álbum titulado DM, y tras presentarse en varias ciudades de México y Brasil, Dulce María aterrizó en España para felicidad de sus fans que abarrotaron la sala TAF el pasado 8 de julio. Telenovela compartió con ella una agradable charla donde hace balance de su vida personal y profesional.

¿Feliz de regresar a nuestro país?

Sí, siempre es un gusto porque guardo muy buenos recuerdos de mis visitas. Hace tres años estuve en Málaga con mi primer concierto y hace dos presenté Sin fronteras. Ahora vuelvo con mi tercer álbum, que lleva por título DM, mis iniciales.

¿Por qué elegiste Madrid?

Está bien comunicada y asiste mucha gente de otros países como Croacia, Eslovaquia, Israel o Serbia. Es increíble.

¿Cómo son los fans españoles?

Muy cariñosos. Me hacen sentir como en casa, algunos son muy extrovertidos e incluso me cuentan sus planes de futuro. Antes del concierto tuve un encuentro muy emotivo con mis admiradores, a la mayoría los conozco porque me siguen desde hace tiempo. Por ejemplo, había una chica recién graduada como diseñadora, otra de Portugal, unos chicos de Murcia…

¿Has podido hacer turismo?

He estado muy ocupada, pero tuve la oportunidad de tomarme un café frente a la Puerta de Alcalá y siempre que puedo me gusta visitar el parque del Retiro. Por trabajo he visitado Barcelona, Málaga, Canarias… y me encantaría conocer más. Por ejemplo Sevilla, tengo muchas ganas de ir al barrio de Triana. A mi perrita le puse ese nombre.

¿En qué otros sitios harás gira?

Empecé en México, luego visité varias ciudades de Brasil y en septiembre iré a Colombia.

¿A qué se debe este parón?

Me ha llegado una oportunidad muy buena de participar en una serie de una nueva productora de México que se llama Grupo Imagen. Hasta diciembre estaré grabando, pero de todas formas no dejo la música del todo ya que voy a interpretar varios temas de la banda sonora.

¿Qué te atrajo para aceptar?

Es un papel estelar en una comedia romántica que trata de problemas de la vida cotidiana y el público va a divertirse. No puedo adelantar mucho todavía, solo que mi personaje es de fuerte carácter, se llama Pamela y estará acompañada por tres hombres.

Es el primer proyecto fuera de Televisa. ¿Por qué te fuiste?

Llevaba toda mi vida allí, dejé la exclusividad hace unos cinco años porque quería dejar de encadenar novelas y dedicarme a la música. A partir de ese momento, era libre para irme a otras cadenas y tuve ofertas de Telemundo y TV Azteca.

Muchos actores mexicanos están en la misma situación…

Las cosas están cambiando y están surgiendo nuevas oportunidades. Hay un gran abanico de empresas y ya no me ato a nadie.

¿Otros proyectos?

Tengo pendiente de estreno la película Más allá de la herencia, que pretende concienciar sobre el daño que el plástico está causando a todo el ecosistema.

¿Te has vuelto más selectiva?

Ahora me quedo con las cosas que me llaman, me hacen feliz y dejan algo positivo en la gente. También me apetece descansar un poco porque llevo dos años a tope con la música.

¿Qué recuerdos guardas de RBD?

Siempre será una parte importante de mi carrera. Sin embargo, veo muy difícil que se produzca un reencuentro porque cada uno tiene su vida.

En lo personal, ¿cómo estás?

Muy enamorada. Se llama Paco y estamos juntos desde octubre. Estoy muy feliz porque siento que me apoya. Nos entendemos y tenemos una relación bonita, eso siempre te da fuerza para seguir adelante.

¿Es de la profesión?

No, pero me acompaña casi siempre y sabe tener paciencia. Yo lo valoro porque esta profesión es de muchos viajes y soledad.

¿Te gustaría formar una familia?

Antes quisiera desarrollar más mi carrera musical. En un par de años sí quiero tener hijos y hacer un parón.

¿Cómo llevas los rumores que surgen en torno a ti?

Han dicho cosas realmente horribles e incluso me han matado. A veces es inevitable preguntarse por qué lo hacen, pero trato de tomármelo con filosofía y no enfadarme porque lo importante es que tú mismo tengas claro lo que está sucediendo en tu vida y la gente que te quiere también.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela