Cristian de la Fuente, de 'En tierras salvajes': "Soy del Barça desde niño"

Apasionado del fútbol, el actor chileno ha participado en su país en varios partidos benéficos y sueña con viajar a España junto a su hija Laura para ver jugar a Leo Messi, su estrella favorita.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Terminadas las grabaciones de la telenovela En tierras
salvajes, Cristián de la Fuente se ha tomado unas merecidas vacaciones en la Riviera Maya y, a la espera de nuevos proyectos, aprovecha para disfrutar de su familia y del deporte, una de sus grandes pasiones. Nada se le resiste: tenis, fútbol o aviación, donde ha ascendido a capitán de la Fuerza Aérea de Chile.

¿Qué balance haces de tu último proyecto, En tierras salvajes?

Lo realizamos con mucho amor y está teniendo una gran acogida en México. Mi personaje es Daniel, el mediano de los hermanos Otero, y los tres luchamos por el amor de la misma mujer, Isabel [Claudia Álvarez].

¿Cómo ha sido la relación con Horacio Pancheri y Diego Olivera?

Increíble. Son dos personas muy lindas y cariñosas, que se han preocupado por mi familia y eso se agradece. Hemos pasado unos días juntos en Miami y Diego incluso ha estado en mi casa viendo algunos partidos de fútbol del F. C. Barcelona.

¿Por qué congeniasteis tan bien?

Siempre tuvimos claro que éramos tres y hubo un gran sentimiento de compañerismo. Ninguno trató de hacer grupo aparte ni de sentirse más que el otro, y
cuando había que trabajar duro arrimamos el hombro.

¿Qué destacarías de ellos?

Son como dos niños en un cuerpo de adultos, sobre todo Horacio. Diego, si bien aparenta ser un poco más serio, al final tiene esa alegría. Es bonito que conserven esa parte porque muchas veces al crecer se pierde.

¿Alguna anécdota?

Recuerdo especialmente los asaltos a los camerinos de los compañeros (risas). Los tres nos comportamos un poquito como críos para poder disfrutar y aguantar mejor todo el esfuerzo que conlleva grabar una telenovela. En este caso, fueron cinco meses de trabajo.

El deporte es parte fundamental en tu día a día...

Sí, y creo que debería serlo de todas las personas. La idea es tener una vida de calidad pese a cumplir años y el ejercicio físico ayuda. Tengo una hija de 12 años con la que espero seguir haciendo cosas juntos y estar mucho tiempo a su lado.

¿Te gusta el fútbol?

Me reúno con amigos para verlo y me encantaría practicarlo si tuviera paciencia porque no está
dentro de mis talentos. He tenido la oportunidad de participar en Chile en partidos de despedida de  jugadores o cuando se organiza alguno con artistas con fines
benéficos y ya cumplí el sueño de jugar en un estadio grande con mucha gente.

¿De qué equipo eres?

Del Barça desde niño. No sé la razón porque nadie de mi familia es de allí, pero creo que es como la química y la afinidad que uno siente por alguien. Mi hija Laura y yo somos muy fanáticos.

¿Habéis asistido a algún partido?

No, estuvimos una vez en Barcelona pero ya se había acabado la temporada. De hecho, uno de los deseos que tenemos en nuestra bucket list de papá e hija (Lista de deseos por cumplir) es ir a un encuentro en el Camp Nou y disfrutar de Messi. Para mí, es el mejor jugador, no solo por su talento sino por su compañerismo en el campo. Laura también tiene una lista solo con Angélica y quieren hacer un viaje a Nueva York.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela