Las actrices reivindican en los Premios Ariel

Roma y Las niñas bien fueron las dos producciones con más galardones en esta gala marcada por las protestas de las mujeres con el movimiento #YaEsHora

Premios Ariel 2019
Mezcalent

La 61 edición de los Premios Ariel reunió a gran parte de los actores y actrices de la ficción mexicana en medio de varias cancelaciones de entregas de premios en el país. Los galardones, de los que hace entrega la Academia AMACC son unos de los más prestigiosos del país por lo que la organización no quería perderlos.

La gala estuvo marcada por la reivindicación #YaEsHora de las actrices y por las dos grandes ficciones ganadoras: Roma y Niñas de bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
YaEsHora en los Premios Ariel
Ya es hora, protesta de las actrices
Mezcalent

El movimiento feminista y toma de conciencia internacional de las mujeres comenzó a tener forma en México en los últimos meses y ahora las actrices lo han hecho visible con el movimiento #YaEsHora con el que reivindican un igualdad de género en la industria cinematográfica. En cuanto a tipos de personajes, fuerza en los papeles y representatividad.

Roma en los Premios Ariel
61 premios Ariel, ganadores
Mezcalent

La cinta de Alfonso Cuarón fue una de las grandes ganadoras de la noche. En esta imagen posa el reparto con todos los galardones ganados: Mejor película, Dirección, Coactuación femenina (Mariana de Tavira), Efectos especiales, Efectos visuales, Diseño de arte, Sonido, Edición, Fotografía y Guión original.

Ilse Salas en los Premios Ariel
61 premios Ariel, ganadores
Mezcalent

Por su parte, Niñas de bien fue la otra gran ganadora que tuvo como referente a Ilse Salas, la protagonista de la historia. Aquí posa con su estatua Ariel y su pañuelo rojo en la muñeca.

Lila Avilés en los Premios Ariel
61 premios Ariel, ganadores
Mezcalent

La directora posa con su estatua de los Premios Ariel después de haberse convertido en la premiada por su ópera prima con La camarista.

Héctor Bonilla en los Premios Ariel
61 premios Ariel, ganadores
Mezcalent

"Este galardón, soñé con recibirlo en Bellas Artes, pero después de que vino el Apostol de la luz a bendecir al Palacio, qué bueno que no me tocó. Yo creo que el paso a la Cineteca es maravilloso, es la casa de los que hacemos el cine, nos corresponde a la familia cinematográfica, de reunirnos aquí, en nuestra casa. Estoy sumamente agradecido"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela