Arath de la Torre trabaja en ‘Mi marido tiene más familia’: “Llevo años sin vacaciones”

Tras esta novela y Simón dice, comedia que habla de las crisis de pareja, el actor planea pasar unos días de descanso con su mujer y sus tres hijos.

Arath de la Torre ha cumplido 43 años y lleva haciendo televisión más de veinte. Desde Caminos cruzados, en 1995, ha compaginado drama y comedia sin problemas, hasta que la segunda opción se impuso cuando su papel de Pancho López en Una familia con suerte caló en los espectadores. Era 2011 y pasados siete años recupera a este humilde vendedor de verduras en algunos capítulos de Mi marido tiene más familia. Curioso incorporarse a una novela con un personaje de otra. Los guionistas encontraron la manera de introducir a Pancho en esta nueva producción y la verdad es que lo han bordado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tú cómo lo vives?

Estoy muy contento, aunque reconozco que los primeros días sentí una gran nostalgia al recordar Una familia con suerte.

Por no tener a tus compañeros…

Sí, echaba de menos a Chela (Luz Elena González), Rebe (Mayrín Villanueva) y a mis hijos. Son todos fantásticos.

¿Merece la pena rescatar roles antiguos en lugar de innovar?

Si el público quiere, sí. Además, en este caso los valores de Pancho son muy buenos y es positivo que salgan en televisión.

Mi marido tiene familia va por su segunda temporada. ¡Un éxito!

Es estupendo. Recuerdo que con Amigas y rivales y Soñadoras también se pensó en continuarlas, pero nunca se concretó.

Aunque siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas…

Eso es una tontería. Al revés, muchas veces son mejores porque vienen de productos que ya se han probado y se conoce lo que funciona y lo que no.

¿Tienes otros proyectos?

Acabo de estrenar Simón dice, una comedia de situación que es una joya con un reparto increíble. Trata de un grupo de amigos que se reúnen para jugar a las cartas y, entre mano y mano, cuentan historias de sus matrimonios como ellos las viven. Más tarde, sus mujeres dan otra versión, bastante distinta…

¿Estás escribiendo algo?

Sí, aunque me resulta complicado sacar tiempo porque tengo mucho trabajo. Mi prioridad es la actuación y mi familia. Espero poder tomarme un descanso cuando termine Simón… pues llevo años sin vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se habló de ciertos problemas de salud. ¿Qué te pasa exactamente?

Estoy cansado de desmentir que no tengo una enfermedad mortal, solo padezco apnea del sueño. Necesito dormir y no roncar, simplemente eso. Pero me encuentro bien y mi salud, en general, está perfecta.

¿Te cuidas de alguna manera?

Hago bastante ejercicio: juego al tenis, voy al gimnasio y monto en bicicleta de montaña. Por las noches trato de dormir lo mejor posible, aunque para ello tenga que conectarme a una máquina. Y bueno, mis hijos me mantienen en movimiento.

¿Cómo están?

Fantásticos. Gala tiene 11 años, Luca 7 y Lía un año y medio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo