Alexis Ayala, se recupera de su infarto: “Hay que dedicar tiempo a la salud”

La vida de este actor de 53 años cambió el pasado verano tras sufrir un infarto. Ya recuperado, recomienda cuidar la alimentación y hacer ejercicio, pero asegura que le queda mucho por hacer.

Alexis Ayala
Mezcalent

Con fuerza y ganas de luchar, Alexis Ayala volvía a un plató después de unos meses alejado de los focos tras haber sufrido un infarto cuando estaba de vacaciones en Acapulco. Todo se quedó en un susto, pero de esos que te cambian la visión de la vida para siempre. “Lo primero que quiero es agradecer los mensajes de cariño que he recibido”, pide antes de empezar.

Amar a muerte ha sido una telenovela muy importante para ti.

Es un producto diferente y original, que cuenta con unos directores maravillosos, unos guiones fantásticos y un reparto ecléctico. Este conjunto se refleja en pantalla y ha conseguido que tanto la respuesta del público como la de la crítica haya sido favorable. Estoy feliz de haber aceptado este proyecto.

Incluso te dieron el premio TVyNovelas al Mejor Primer Actor.

Sí, y eso que no tenía ninguna esperanza porque he estado nominado muchas veces y luego nada. León Carvajal es un personaje que encaja perfectamente dentro de la historia. Se enamora de Lucía (Angelique Boyer) y muere el día de su boda, pero su alma transmigra a otro cuerpo. Llegaron a parar la grabación cuando estuviste hospitalizado tras un infarto al corazón. Así es, durante seis semanas, es un gesto que nunca olvidaré.

Alexis Ayala premio TVynovelas
Mezcalent

¿Cómo recuerdas este episodio?

Estoy tremendamente agradecido a mi mujer que estuvo a mi lado y jamás me soltó de la mano; a mis hijas y a mi familia. También a los periodistas, que me han demostrado su afecto. Ahora toca seguir luchando.

¿Qué pronóstico te han dado?

Bueno, y me han dado de alta. Mi médico dice que ahora tengo un corazón de un chico de 18 años, pero con una carrocería de un coche clásico, donde el motor requiere más atención. Lo que ahora tengo clarísimo es que hay que dedicar tiempo a la salud.

¿Cómo te cuidas?

Intento no engordar. Vigilo más mi alimentación y hago pesas.

¿Ves la vida de otra manera?

Por completo. Hay enfermedades que son terminales y afectan a los familiares, que tienen la tarea de entender que es así. En mi caso, he sobrevivido a un infarto y el problema quedó atrás pero me acompañará siempre. No es sencillo.

Alexis Ayala con su familia
Alexis AyalaInstagram

Has empezado también a dar conferencias ¿De qué tratan?

Fue un encargo y llevan por título Hoy aprendí a escuchar. Me gustó la idea porque creo que puedo aportar mi granito de arena a otras personas que estén pasando por lo mismo. Hablo de la humildad, de que hay que exprimir el día a día y aprender. Hay que dejar de sentirse que uno es muy experimentado porque nadie lo es nunca del todo.

¿Qué destacas de tu profesión?

Con el tiempo me he dado cuenta de que en esta carrera hay que saber envejecer con dignidad y aceptar que los papeles que te llegan cambian. Además, la profesión ha cambiado mucho en todos los sentidos, ahora hay más intensidad y la velocidad es mayor

¿Qué te falta por hacer?

Mil cosas. Novelas por grabar, películas que rodar y, sobretodo, darle muchos besos a mi familia. Eso es lo más importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo