‘Hijas de la luna’: lo que no viste tras las cámaras

El joven reparto hizo piña desde el primer día y eso facilitó los siete meses de grabaciones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No era una historia fácil de trasladar a la pantalla al tener tantas tramas y un reparto muy amplio, pero el éxito estaba probado en versiones anteriores (Las Juanas y La marca del deseo) y eso llevó al productor Nicandro Díaz a apostar por Hijas de la luna. 

Juan Oropeza (Omar Fierro) es un empresario casado con Leonora (Cynthia Klitbo) y que tiene un hijo Sebastián (Danilo Carrera). Su vida cambia cuando sale a la luz que 23 años atrás tuvo cuatro hijas ilegitimas de distintas mujeres.

Salvador Sánchez y Ricardo de la Parra dirigen esta producción de Televisa, cuyas grabaciones duraron siete meses en ocho localizaciones distintas, desde Ciudad de México hasta California. Sus protagonistas, Danilo Carrera y Michelle Renaud quedaron encantados y destacan que “es una novela para divertirse, no para juzgar a nadie”

Rodaje en exteriores

Durante cinco meses estuvieron en Mazatlán, al noroeste de México, donde las temperaturas hicieron insoportables
algunas secuencias.

Sin embargo, los vecinos estaban encantados de poder tener tan cerca a actores como Danilo Carrera, Eugenia Cauduro u Omar Fierro.

Complicadas escenas de acción

El equipo no se conformó con grabar solo en un plató y hubo complicadas escenas de exteriores como un incendio en la cafetería de Juana Victoria...

...un huracán en el que Mauricio salvó la vida a Juana Inés y que fue recreado por ochenta especialistas...

... o el día que Sebastián se subió a un campanario para evitar que la novicia cayera al vacío

Tiempo para celebrar

Fueron 81 capítulos de mucho trabajo, pero también hubo tiempo para relajarse y festejar días señalados, como el éxito de audiencia,

Tampoco se dejó pasar los cumpleaños y todo el equipo celebró los 25 años que cumplió Jade Fraser el pasado 8 de enero.

También se celebró el Día de la Candelaria, con ricos tamales para comer, y el Día de Reyes con el productor Nicandro Díaz de anfitrión.

Más que compañeros

Los descansos entre escenas fueron bastante llevaderos gracias a la gran complicidad de los actores. Miguel Martínez, que da vida a Todoelmundo, y su hijo Mundito (José María Nieto) no paraban de bromear.

Por su parte, las cuatro ‘hermanas’ se hicieron amigas desde el primer día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo