Rebecca Jones: “Leer y meditar me ha ayudado mucho”

Después de haber ganado la batalla contra el cáncer, la actriz mexicana de 61 años regresa a las novelas y asegura que ha aprendido a disfrutar de cada día como si fuera el último.

Rebecca Jones 'Quien' 50 Los Personajes Que Transforman A Mexico - Red Carpet
Mezcalent

Atrás quedan para Rebecca Jones los duros momentos que padeció durante su enfermedad y ahora regresa al trabajo con fuerzas e ilusiones renovadas. En Doña Flor y sus dos maridos, una producción de Televisa, la cadena que la vio nacer como actriz, que se estrenará en febrero de 2019, interpreta a Margarita, la madre de la protagonista, a quien da vida Ana Serradilla. Joaquín Ferreira y Sergio Mur la acompañan en el elenco principal.

¿Cómo te sientes?

Estoy feliz y contenta. Es una producción muy cuidada y con el equipo me siento como en casa. A Benjamín Can, el director, lo conozco desde hace treinta años.

¿Qué fue lo que te atrajo de este proyecto para aceptarlo?

La trama, el reparto, pues todos mis compañeros son muy talentosos y carismáticos, y trabajar con el productor Eduardo Meza. Televisa está invirtiendo en historias diferentes y de mayor calidad, y yo quiero formar parte de ese cambio.

Rebecca JonesInstagram

¿Qué destacas de tu personaje?

Admiro que es fuerte e independiente. Margarita es una viuda que ha sabido sacar adelante a sus hijas y las ha educado con valores, pero cae en el error de muchas madres: les corta las alas y les prohíbe hacer cosas que ellas desean creyendo que así las protege.

¿Estás cómoda en la comedia?

Ya he hecho en teatro y también en televisión y no es un género fácil. Doña Flor y sus dos maridos, es una comedia de situación y eso es lo que va a provocar las risas, no forzamos nada.

¿Qué balance haces de 2018?

Ha estado lleno de muchas bendiciones y aprendizaje. Un año impresionante, sin duda el más fuerte de mi vida porque empecé trabajando en una gira de teatro, después me enfermé de cáncer, me traté, lo logré erradicar y hoy estoy de regreso. Creo que ha sido meteórico.

Curiosamente hace unos años realizaste un personaje que pasaba por esta enfermedad…

Sí, y jamás me imaginé que me pudiera tocar en la realidad. Pero ahora después de lo que viví, creo que me quedé corta con Antonia en Para volver a amar.

Mezcalent

¿Ha cambiado la perspectiva que tienes de la vida?

Por supuesto. Esta enfermedad te hace paladear cada instante, volver a oler, a disfrutar, a sonreír, a alejar todo lo tóxico, a saber que no hay que enojarse por cosas absurdas… Perdí el miedo a la muerte y aprendí que hay que vivir el presente, como si cada día fuera el último.

¿En qué te refugiaste?

Meditaba y leía muchísimo. Me informé y estudie todo acerca del cáncer por eso estoy aquí.

¿También el apoyo de tu familia sería fundamental?

Sí. Hay cuatro pasos indispensables que toda la gente debe seguir para tener una mejor salud: conservar y cuidar a los que te quieren, alejarte de la gente tóxica, tener una dieta rica en verduras y frutas y hacer ejercicio.

Ahora que has retomado tu carrera profesional, ¿tu médico te ha dado alguna recomendación?

No quiere que trabaje muchas horas, pero hay días que es necesario. Tomo vitaminas, mucha agua y sigo con un tratamiento de inmunoterapia cada mes.

¿Cómo estás pasando las fiestas?

Ha sido una Navidad nostálgica y triste porque nos juntamos toda la familia en Laguna Beach (California) para esparcir los restos de mi madre, que falleció el año pasado, junto a los de mi padre. Desgraciadamente no pudimos hacerlo hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de La Doña