Rebecca Jones celebra un año de lucha contra el cáncer

En su vuelta a los escenarios con la obra de teatro 'La tía Mariela', la actriz ha recordado que hace un año exacto de su diagnóstico de cáncer, contra el que aún se está recuperando.

Rebecca Jones
Mezcalent

Hace un año que Rebecca Jones recibió un fatal diagnóstico: tenía cáncer de ovario muy desarrollado. Durante meses la actriz estuvo sometiéndose a diferentes pruebas para poder determinar el alcance de su enfermedad; y ahora que se ha cumplido un año y ha conseguido vencerla, recuerda cómo fueron esos meses en los que demostró ser una luchadora nata y destacó por su fortaleza. Además, destaca que esta experiencia le ha valido no solo para demostrar sino también para aprender, y es que enfrentarse a un diagnóstico tan duro viene siempre acompañado, sin duda, de una de las mayores enseñanzas de vida: vivir.

“Hoy 29 de enero, hace un año, terminó por fin la incertidumbre sobre mi salud. Fuí diagnosticada con un cáncer de ovario en etapa 3B, después de meses de ir al médico recibiendo diagnósticos erróneos”, recuerda Rebecca Jones en un emotivo texto que publicó en redes sociales. “Lo dicho: ‘al mejor cazador se le va la liebre’. Nadie, ni los médicos, son infalibles. Mi vida cambió radicalmente como cambia para quienes viven una experiencia similar. Pero después del enojo y preguntarme por qué las cosas malas suceden a las personas que aparentemente hacemos el bien, entendí que debía haber una razón poderosa por lo que eso me estaba sucediendo y elegí dejar de llorar y lamentarme para comenzar la lucha por recuperar mi salud. Mi labor fundamental se volvió sobrevivir.”, añadía.

La actriz ha confesado que se trata de una poderosa batalla en la que la mente juega un gran papel y que finalmente logró vencer desde muy temprano. “Contra todo pronóstico irresponsable de parte de algunos médicos y de comentarios hirientes y mal informados de la prensa sensacionalista sobre mi “expectativa de vida”, me enfrenté a 8 durísimas quimioterapias y logré vencer el cáncer desde la 4a sesión. Mi energía se centró en perdonar, en informarme y en cuidar mi cuerpo y mi espíritu. Siempre de la mano de Dios. Así es cómo aprendí a bailar bajo la lluvia. . Porque, me pregunto, ¿cuánto dura la vida?”

Después de un año y meses de batalla, la actriz se encuentra anímica y físicamente recuperada, por ello, ha vuelto a pisar con fuerza los escenarios con la serie Doña Flor y sus dos maridos, protagonizada por Sergio Mur y Ana Serradilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de La Doña