Momento mágico

Victoria confiesa a Miguel que es la niña blanca del palenque. Pletóricos de alegría, se funden en un tierno y cálido abrazo. Canal Sur. Miércoles 12 de octubre. 22.20 h.

Tras identificar a Tomás, Victoria sigue hasta las barracas a otro esclavo en quien cree reconocer a Miguel. Este se da cuenta y, temiendo que la marquesa sepa que él fue uno de sus secuestradores, se pone nervioso y la rehúye. Sin embargo, acaban encontrándose y ella, que escucha cómo llaman al muchacho por su nombre, le dice pletórica: “Soy Victoria, la niña del palenque. Por fin te encuentro”. Acto seguido y tras quedarse a solas, ambos se dan un tierno abrazo.

Milagros va a curar a uno de los esclavos, herido durante el rapto de la marquesa, que agoniza fuera del Edén. La visita dura más de lo previsto por lo que llega tarde al recuento en la hacienda, lo que provoca las suspicacias de Morales.

Isabelita siente celos de la española desde que, como prometida de su padre, se ha instalado en casa y ordena a Rosita registrar su recámara en busca de algo que la comprometa. En eso está la sirvienta cuando Quintero la sorprende. En lugar de castigarla, la chica aprovecha para acercarse a ella y obtener información sobre la familia del amo.

Los benevolentes gestos de Victoria sacan de quicio a doña Adela. Entre los negros, sin embargo, provocan opiniones encontradas: unos piensan que la muchacha está loca y otros que es una blanca diferente.
Eugenia consigue que Alonso Márquez se una a ella en el negocio del cacao. Molesto, Parreño ordena sabotear la máquina con la que lo muelen en la presentación del invento. El acto deja en ridículo a los socios, que declaran la guerra al hacendado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo