Víctima inocente

Victoria tiende una trampa a su marido, pero será Remedios quien resulte gravemente herida. Canal Sur. Miércoles 16 de noviembre. 22.20 h.

Durante una fiesta organizada por los Parreño, Gabriel se revela como un magnífico músico que hace las delicias de Isabelita. Márquez, sin embargo, ve a su hijo como un simple vago y acaba echándolo de casa, circunstancia que el muchacho aprovecha para trasladarse a la pensión de Manuela.

Durante una fiesta en El Edén, Victoria echa en las escaleras de la bodega una sustancia viscosa y resbaladiza. Después, manda llamar a su marido con intención de que este sufra un ‘accidente’, pero su plan no sale como esperaba y es Remedios quien aparece antes, sufriendo una aparatosa caída.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras examinar a la joven, Arturo informa a la marquesa de que su amiga tiene una fractura de cadera que le impedirá volver a caminar y también tener hijos. Además, necesitará un costoso corsé ortopédico.

Pese al sentimiento de culpa por haber sido la causante de semejante desgracia, Victoria admite ante Milagros que nada detendrá sus planes de venganza.

Los remordimientos también abruman a Morales, que recuerda una y otra vez su participación en el incendio que acabó con la vida de los padres de Victoria. Y es que el fantasma de los Quintero merodea la hacienda atormentando al administrador. La esposa de Nicolás aprovechará esta circunstancia en su beneficio, enfrentándose a él por el trato que dispensa a los esclavos.

Miguel, bajo la identidad de Julio Vallejo, es rescatado de la prisión de Honda por Felipe Restrepo, que le devuelve así el favor que aquel le hizo cuando coincidieron en la misma celda. Acogido por su salvador, el joven no tarda en sincerarse sobre su verdadera identidad a la vez que descubre que tanto Felipe como su hermana Catalina son dos revolucionarios defensores de la justicia y la causa abolicionista.

Enterados por su nuevo amigo de la pésima situación de los esclavos en Santa Marta, los hermanos Restrepo toman la decisión de unirse a la causa negra y defender a Miguel y a los suyos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo