El chantaje

Nicolás accede a que Isabel se comprometa con Jaime para que Arturo no saque a la luz su pasado. Canal Sur. Miércoles 30 de noviembre. 22.20 h.

Nicolás planea la boda de su hija con el recién llegado Felipe Restrepo para desesperación de la muchacha, que se ha enamorado de Gabriel. Sin embargo, muy pronto los planes del hacendado se verán alterados.

Arturo no atraviesa su mejor momento. A su adicción al juego, que le ha generado importantes deudas entre ellas con Nicolás, se ha unido la pésima conducta de su hijo, quien tras perder la mano en su pelea con Miguel se dedica por venganza y diversión a maltratar a los esclavos.

Consciente de su delicada situación económica, un día el médico de Santa Marta se presenta en El Edén con un objetivo claro: pedir la mano de Isabel para Jaime. Parreño, sin embargo, no se muestra muy receptivo.

Morales acaba perdiendo la razón y, obsesionado con que “los muertos están volviendo”, se niega a obedecer las órdenes de Nicolás para que secuestre y azote a Miguel por haber regresado. Despedido por su patrón, el hombre acaba acusándolo delante de Arturo de ser el autor intelectual del incendio en el que pereció la familia Quintero.

Con esta valiosa información como moneda de cambio, López vuelve a entrevistarse con Parreño, esta vez para chantajearlo sin miramientos: revelará todo lo que sabe si no acepta el matrimonio de sus hijos.

El hacendado no tiene otra salida que aceptar y al día siguiente comunica a su hija que Jaime empezará a cortejarla. De nada sirven las protestas de la chica…Victoria tampoco está de acuerdo con su marido y este acaba buscando el consejo de su madre.

Miguel está decidido a denunciar al joven López por intento de asesinato y convence a Felipe y Catalina para que lo representen. Los hermanos aceptan, aunque también le hacen ver las pocas posibilidades de que la demanda salga adelante y la cantidad de enemigos que va a crearse durante el proceso.

Victoria, por su parte, sigue albergando dudas sobre la participación de Nicolás en la muerte de sus padres y va en busca de Morales, que ha sido encerrado para que no cause problemas. Tras revelarle su verdadera identidad, la muchacha le exige que le diga toda la verdad sobre lo ocurrido aquella fatídica noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo