Amor prohibido

Aunque está enamorado de Remedios, Trinidad decide alejarse de ella pues está seguro de que jamás se fijará en un esclavo. Canal Sur. Miércoles 7. 22.30 h.

La demanda interpuesta por Miguel contra Jaime López por la muerte de Rosita da un giro inesperado cuando Gabriel, el hijo del general Márquez, declara a su favor. Tras escuchar al joven, el juez fija una fecha para celebrar el juicio.

La alegría del esclavo y de los hermanos Restrepo, que le han ayudado en todo momento, contrasta con la preocupación de los hacendados implicados en el crimen. Temiendo ser descubiertos, buscan un abogado que defienda a Jaime y lo asesore sobre su testimonio para que no mencione sus nombres. Será Alonso quien reciba el encargo.

Obsesionada con vengar el asesinato de sus padres, Victoria visita al padre Octavio en busca de apoyo para desenmascarar a Parreño, pero no lo encuentra ni cuando le confiesa que es la hija desaparecida de los Quintero y única heredera de El Edén.

Cuando aún no ha asimilado la negativa del religioso, la muchacha consigue ver a Miguel gracias a Catalina. De ese modo, aclaran sus sentimientos y reconocen que su amor sigue intacto. Luego, ella le promete ayudarlo en el juicio. Días después, vende las valiosas joyas que su esposo le ha regalado con el objetivo de obtener el dinero necesario para lograr que los testigos dejen a un lado el miedo y declaren en favor de su amado.

Aunque Nicolás ya ha comunicado a Isabelita que ha dado permiso a López para cortejarla, ella insiste en ver a Gabriel. Pese a estar enamorado de ella, el muchacho la rechaza pues cree que carece de las cualidades y las posesiones que merece una joven de su categoría.

Trinidad, cada vez más enamorado de Remedios, la saca de la cama donde permanece postrada desde el accidente y la lleva a la playa cuando le expresa su deseo de salir. Luego, la lleva en brazos al mar. Mientras la ve sonreír porque puede sentir el agua y el aire, él decide enterrar definitivamente sus sentimientos, convencido como está de que ella jamás se fijará en un esclavo.

Se celebra el primer día de juicio y Alonso se desespera porque Jaime no ha seguido sus indicaciones. Además, sabe que Isaías, un antiguo esclavo de los López, declarará a favor de Miguel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo