Ana se une a la causa

La esposa de Granados ayuda 
a Marcos a escapar tras descubrir
que el coronel y sus amigos están detrás de la matanza de esclavos. Canal Sur. Miércoles 4 de enero. 22.30h

El capitán Granados, Caicedo y Nicolás Parreño se muestran muy preocupados por la aparición de pintadas intimidatorias en sus haciendas y, sobre todo, porque no saben de dónde proceden y temen que se esté gestando una conspiración contra ellos. Por este motivo, inician una campaña de persecución contra sus propios esclavos y los hermanos Restrepo, a quienes ven como principales valedores de la causa.

Ninguno de los hombres sospecha que Ana, la esposa de Francisco, está siendo testigo oculto de una conversación en la que se desvelan muchos datos sobre lo que está pasando y la autoría de los asesinatos de los libertos. Indignada y escandalizada por lo que está escuchando, la mujer decide dar su apoyo a la causa.

Registros de casas, amenazas a los esclavos y sus familias y torturas dirigidas por Granados son efectuadas para amedrentar a los sospechosos de la rebelión y debilitarlos. Pero con quien el militar se ensaña especialmente es con Marcos, sobre quien descarga su crueldad hasta hacerle delatar a Miguel como artífice e ideólogo del secuestro de la marquesa y de los primeros robos cometidos en los caminos.

Entre tanto, el hijo bastardo de Nicolás, desde el foso y gracias a Milagros, sigue dando instrucciones a sus compañeros: su más valiosa arma es la información.

Preocupada por Isabelita, que sigue negándose a comer si no liberan a su hermano, doña Adela deja a un lado su orgullo para pedir ayuda a Victoria. Esta, que también teme por la salud de la adolescente, convence a Gabriel de que la visite: “Eres la única persona a quien hará caso”.

Más tarde, la marquesa consigue que su marido la perdone por su comportamiento pasado y le propone comenzar de nuevo sin peleas ni discusiones.

Eugenia propone a Nicolás una alianza para reflotar sus negocios pero él la rechaza. Furiosa, la viuda promete vengarse.

Conmovida por el lamentable estado en el que se encuentra Marcos, la esposa de Granados supera el terror que le inspira su marido y ayuda al esclavo a escapar de su encierro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo