Un desenlace trágico

Un hombre mata a la hermana de Felipe y a Isaías cuando se dirigen a Antioquia. Canal sur. Miércoles 11 de enero. 22.30 h.

Victoria y Nicolás están decididos a olvidar sus diferencias con objeto de evitar peleas y discusiones en el hogar, pero sobre todo para conseguir concesiones por parte del otro: él complacencia sexual y ella libertad de movimientos en la hacienda y en Santa Marta. Así, Parreño se muestra como un ser compasivo y bondadoso mientras que su esposa toma un papel solícito y conciliador.

El ánimo de Isabelita también mejora gracias a la cercanía de Gabriel, que se ha convertido en su modelo a seguir, tanto en su pasión por la música como en la defensa de los más débiles. Influida por su amigo, la joven cambia de estrategia con su padre y logra convencerlo para que saque a Miguel del foso.

El joven regresa feliz a los cultivos, no solo por volver a ver la luz del día sino también porque ha descubierto un túnel durante su encierro que podría significar la puerta hacia la libertad.

Ante el cariz que está tomando la situación, Damián Caicedo planea irse del país y para ello quiere vender todos los esclavos que tiene ocultos. Sin embargo, gracias a la red de información que se ha establecido entre las haciendas, el plan llega a oídos de Restrepo y este, a su vez, pone sobre aviso a Márquez.

Durante el registro de la propiedad, el general encuentra un cargamento de hombres hacinados en condiciones infrahumanas y detiene al hacendado, no sin antes informarle de que ha cometido “un delito penado con diez años de cárcel o, en el peor de los casos, con la muerte”.

Más preocupado por su propia situación que por su amigo, Nicolás se apresura a visitarlo en la cárcel y promete ayudarlo con la esperanza de que no hable más de la cuenta.

Alonso sospecha que Ana ayudó a Marcos a escapar y le propina una brutal paliza que la deja al borde de la muerte. Luego, asustado al percatarse del pésimo estado en que ha quedado su mujer, Granados manda llamar a Milagros para que la salve con sus hierbas.

Peor suerte tendrá Catalina. Preocupado por la integridad física de su hermana, Felipe la obliga a abandonar Santa Marta junto a Isaías pero en el camino a Antioquia un hombre les sale al paso y los mata a ambos. Cegado por el dolor y la ira al enterarse de lo ocurrido, Felipe acusa a Nicolás de ambas muertes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo