Otra vida para Victoria

La niña es criada por Tomás y Lorenza, 
los esclavos que la salvan de morir en 
el incendio donde pierde a sus padres. Canal Sur. Miércoles 14 de septiembre. 22.15 h

Leg, Human body, Sitting, People in nature, Sunlight, Beauty, Black hair, Youth, Knee, Tints and shades,

Colombia, siglo XIX. En una rica hacienda el español Domingo Quintero comunica a su esposa la decisión de conceder la libertad a Tomás, el herrero, y a su esposa, Lorenza, que se ocupa de criar a Victoria, su hija de apenas unos meses.

Temiendo que las avanzadas ideas de su compatriota pongan en peligro su lucrativo negocio, el comerciante de esclavos Nicolás Parreño ordena a su capataz asesinar a toda la familia.

Antorcha en mano, el individuo quema la casa de Quintero con sus habitantes dentro. Por suerte, Lorenza consigue salvar a la pequeña Victoria y junto con su familia y el resto de los trabajadores de la hacienda huyen hacia el interior de la selva.

Tras una angustiosa jornada, encuentran un palenque donde viven esclavos rebeldes. Estos aceptan darles cobijo pese al temor de que la niña blanca que les acompaña ponga en peligro su escondite, pues están convencidos de que tarde o temprano “los suyos” irán a buscarla.

Pasan los años y Victoria se ha convertido en una alegre muchacha que se ha ganado el cariño de la gente del poblado, en especial de Miguel, un chico de su edad con quien juega.

Empeñado en que su amiga vea a gente de su color de piel, él la convence para que lo acompañe a la ciudad. De regreso, unos soldados españoles los ven y los siguen hasta el refugio, que destruyen sin piedad.

Los prófugos capturados acaban en manos de Parreño. Este, al enterarse de que Victoria está viva, ordena a Enrique buscarla. Para entonces ella ha llegado a una iglesia, donde el cura descubre su verdadera identidad y decide enviarla a España.

Lee el resumen completo en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo