Livia Brito: “No me impresiona la sangre”

Convertida en doctora de urgencias, la actriz afirma que siempre le ha gustado esa profesión aunque de pequeña le atraía más ser veterinaria.

Livia Brito

Lleva casi una década de carrera que empezó con Triunfo del amor, en 2010, y tres años después fue protagonista en De que te quiero, te quiero. Cubana de 33 años, Livia Brito ha ido ganándose el cariño del público con títulos como Abismo de pasión, Muchacha italiana viene a casarse y, ahora, Médicos, línea de vida, una historia basada en casos reales con la que está entusiasmada.

Cambias de registro.

Sí, es curioso. Vengo de matar en La piloto y ahora salvo vidas en esta telenovela (risas).

¿Cuál es tu personaje?

Soy la doctora de urgencias Regina Villaseñor, una mujer amable que siempre quiere atender con calma a los pacientes pero, a veces, los médicos tienen que ser un poco fríos por falta de tiempo. En su vida privada sufre un revés porque cree que tiene un matrimonio estable y seguro hasta el día que sufre una infidelidad.

Las historias de hospitales suelen funcionar en televisión ¿Confías en tener éxito?

Yo se lo pido a Dios todas las noches. Además, creo mucho en el proyecto y en el reparto. Es coral y magnífico.

¿Los casos de enfermedades que se presentan son reales?

Sí, se han escogido los más llamativos, adaptándose cada uno para la televisión.

¿Estáis asesorados?

Por supuesto, y muy bien. En cada trama médica nos acompaña una profesional que comprueba que los casos que salgan en pantalla sean correctos. Además, usamos aparatos y utensilios de hospitales. No son un decorado. Se muestran hasta cirugías.

Livia Brito
Televisa

¿Cómo lo habéis conseguido?

Hay un equipo estupendo de efectos especiales, aunque los actores también manipulamos vísceras, sangre real y hasta aprendimos a suturar.

¿No te impresiona la sangre?

No, nada. Es más, de pequeña quería ser veterinaria.

¿Los espectadores aprenden?

Ellos y nosotros. Enseñamos, por ejemplo, que las pastillas no sientan igual a unas personas y a otras, tratamos el asunto de la automedicación y hemos abordado, por ejemplo, el tema de las alergias.

¿Tú corazón como está?

Siempre feliz y sonriendo. Nunca se rompe porque considero que todo lo que nos ocurre son experiencias y nos sirven para aprender.

¿Te refieres a una ruptura [con Said "El Caballero"]?

Sí, lo dejé con mi pareja y ahora estoy soltera pero contenta. Me siento igual de plena. Doy gracias por tener salud, una familia preciosa que me ama, y unos fans que me adoran y yo a ellos.

Livia Brito en Abismo de pasión
Livia Brito en Abismo de pasión
Productora

¿Qué buscas en un hombre?

Nada en concreto. Lo más importante es que me complemente. No somos medias naranjas, somos naranjas enteras y tenemos que encontrar otra completa.

Llevas tatuada una mariposa. ¿Qué significa para ti?

Me gustan mucho porque son insectos muy fuertes aunque no lo parezcan. Se las ve frágiles y, sin embargo, pasan mucho tiempo en el aire volando, tratando de sobrevivir. Yo vine a este mundo con ese propósito: luchar por mis objetivos.

Livia Brito en Medicos
“En uno de los ochenta capítulos participa Arturo Carmona, a quien teníamos que practicar una reanimación. Tras una hora de grabación, la doctora nos pidió que parásemos porque el pobre tenía hasta taquicardia. ¡Casi lo matamos! Es tan profesional que no dijo nada”, cuenta Livia.
Televisa
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela