Edgar Vittorino: “Me siento cómodo de villano”

Enamorado del cine español desde la infancia, el atractivo buen chico de muchas novelas se ha transformado en un agresivo delincuente

Edgar Vittorino
Nuria Tanes

Llegó a Madrid en 2016 para participar en un curso de teatro y en seguida decidió regresar en busca de una oportunidad. Fue Fredy, de Vivir sin permiso, quien le abrió las puertas al mercado español con su faceta más malvada a la par que seductora. Ahora lo vemos como otro hombre duro en Vis a vis. Y, además, ha debutado como presentador en el reality de aventuras colombiano Reto 4 elementos, ha pasado por La Reina del Sur y está a punto de iniciarse en el cine español.

¿Por qué te atraía tanto España?

Siempre me imaginé aquí. Las películas de Almodóvar fueron un motivo para seguir en la carrera de actor y trabajar en este país se convirtió en un sueño a nivel artístico y personal.

Te has estrenado como villano…

Sí, tanto Fredy como Caimán han sido una novedad y me he divertido mucho. He descubierto mi cara de malo y, sobre todo, que puedo ser creíble.

¿Cómo te gustas más?

Me siento cómodo de bueno y de villano. Emocionalmente me parezco más a los primeros que hice, de galán y niño bueno… mientras que los malos me cuestan más porque yo soy muy religioso y familiar, hago yoga… Pero físicamente me es más fácil llegar a los malos.

Edgar Vittorino
Cedida

¿Te has preparado mucho para lucir ese cuerpazo?

Sí. Tenía que hacer escenas sin camisa y algún desnudo, así que tuve que ponerme a dieta y trabajarme el cuerpo, con un entrenador personal y con mi novia, que practica fitness. La conocí en Galicia hace un par de años cuando grabábamos la primera temporada.

¿Te has sorprendido a ti mismo?

(Risas) Nunca imaginé que pudiese llegar a tener este cuerpo. Solía entrenar, pero ahora he explotado el físico, algo que en Colombia no se me había exigido.

¿Lo mantendrás?

Claro. He aprendido a alimentarme de otra forma, sigo haciendo ejercicio y tomo complementos vitamínicos. Creo que trabajar la parte física, además de la interpretativa, te da un abanico más amplio como actor y te abre puertas.

Edgar Vittorino Vis a vis
Fox

Vivir sin permiso, Vis a vis, La Reina del Sur… ¿Te gusta la violencia?

No me parece mal que esté en las series porque se trata de ficción y hay gente a quien le atrae. Y para los que no la quieren, hay otras opciones. Lo que me desagrada es que ensalcemos a maleantes que hemos conocido en Colombia, pero es una realidad y a veces está bien mostrar esas cosas para que se vayan de nuestras vidas.

¿Te apetecía ser presentador?

No lo había planeado. Me lo ofrecieron y tuvieron que convencerme. Me gusta mucho la aventura y he hecho parapente y body jumping, pero en Reto 4 elementos he tenido que superar algunos miedos como tocar cucarachas vivas. Es una nueva etapa de mi carrera.

También cantaste en un musical. ¿Qué te queda por hacer?

La vida va sorprendiéndome y mi espíritu aventurero me lleva a proyectos apetecibles pese a no tener experiencia. Me pasó con el musical y ahora con el reality. Mi próximo proyecto es una película española, con grandes actores, que grabaremos en Canarias y Alicante.

Edgar Vittorino y Carmen Villalobos
Instagram

¿Dónde quedan las telenovelas?

Por ahora no regreso. He tenido ofertas pero prefiero seguir indagando en lo nuevo y mostrar todos mis registros en España.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me he enganchado al pádel, que está muy de moda aquí. También me gusta mucho viajar: conocí Galicia gracias a mi novia y su familia y ahora nosotros le enseñaremos Colombia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela