Kate del Castillo lleva a Broadway a las mujeres asesinadas en México

La actriz protagonizará una obra de teatro en forma de monólogo sobre los feminicidios que tienen lugar cada día en su país. Solo en 2018 murieron más de 800 mujeres.

Kate del Castillo
Mezcalent

A lo largo de su carrera, Kate del Castillo ha dado vida a personajes en series acerca del narcotráfico y el crimen organizado, no en vano La Reina del Sur ha sido su personaje estrella desde hace más de diez años. Además aprovechó la serie Ingobernable para hablar de uno de los barrios más marginados de México, Tepito, y los crímenes que aún siguen sin resolverse en él. Pero ahora por primera vez dará su voz para narrar uno de lo crímenes más grandes que tuvo lugar en la frontera entre México y Estados Unidos hace ya más de una década.

Según se dio a conocer, la actriz será la protagonista de "The Way She Spoke", obra de teatro en formato de monólogo en la que abordará diferentes ángulos de los feminicidios que se han llevado a cabo en Ciudad Juárez en los últimos años. Una historia que está basada en entrevistas realizadas por el dramaturgo Isaac Gómez. "Tengo la madurez, como mujer y como actriz, de poder prestar mi cuerpo para darle voz a estas mujeres de las cuales no nos acordamos, nos hemos olvidado. Es algo que nos duele mucho a todos los mexicanos. No nada más a mexicanos, el feminicidio pasa en todas partes", expresó Kate en un comunicado.

La puesta en escena se estrenará el próximo 18 de julio en el teatro Minetta Lane en Broadway, Nueva York y, según las propias palabras de la mexicana, este proyecto es el más grande y ambicioso que le han ofrecido en toda su carrera, por lo que se siente muy agradecida con quienes pensaron en ella para él.

México, asolado por los asesinatos machistas

México es uno de los países con mayores índices de violencia machista del mundo en estos momentos. Según las cifras oficiales, cada día al menos nueve son asesinadas, en el 98% de los casos, en manos de hombres. Por ello se han puesto en marcha varias acciones para concienciar y evitar que las cifras sigan aumentando. Solo en 2018 murieron 861 mujeres, cifra que duplica la registrada el año anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela