Sergio Mur recuerda cómo fue grabar ‘La República’

El actor, que triunfa en México, ha confesado lo extraño que es verla después de tanto tiempo guardada.

Hace ya 7 años que TVE grabó la segunda temporada de La República, pero no ha sido hasta este mes cuando hemos podido verla por primera vez. Relegada a los sábados por la noche por el paso del tiempo, más de 894.000 espectadores han continuado viendo las desventuras de sus protagonistas, entre los que se encuentra Sergio Mur.

El actor español, que actualmente disfruta de su éxito en México, ha querido recordar cómo fue grabar esta segunda temporada y lo extraño que le resulta verla después de tanto tiempo guardada en un cajón. Y es que, Mur, "jamás pensó que se fuera a ver a finales de 2018".

"Recuerdo el casting con Sara Bilbatúa y con Salvador García Ruíz, recuerdo que pensé este personaje es de los que te marcan; Leon Caneda así se llama mi personaje, lleno de aristas, complejo, misterioso, embaucador...es lo que recuerdo", explicaba a través de un texto en la red social Instagram, donde aseguraba que ninguno de los actores llegó a ver nada de lo que se grabó "asi que para mi es también una auténtica novedad.. ¡ha pasado tanto tiempo!".

En este tiempo pasado, tres actores han fallecido, y Mur quiso recordarles pues se trataba de compañeros muy queridos en la profesión: Álex Angulo, Héctor Colomé y Aitor Mazo. "Es extraño porque en todo este tiempo, se han ido Alex Ángulo (no coincidí ni una sola vez con él en la Republica, pero la vida me reservaba disfrutarlo en Gran Reserva:El Origen un par de años después también para RTVE; Héctor Colomé, la verdad me impresionaba su voz, su presencia en la primera escena que tuve mano a mano con él en su despacho y Aitor Mazo, cuyo personaje estaba “especialmente” vinculado con una parte de León".

Finalmente, el actor, que actualmente graba Doña Flor y sus dos maridos como protagonista para Televisa, recordó además que las grabaciones de esta temporada coincidieron con un momento "muy triste y difícil" de su vida, pero que a pesar de ello lo recuerda gratamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela