Danna García, de ‘Las amazonas’: “Quiero ser la mala”

Aunque admite que su sensibilidad le ha sido de mucha ayuda a la hora de interpretar a mujeres sufridoras, la actriz colombiana está segura de que disfrutaría mucho al ‘cambiar de bando’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lleva casi treinta años sin parar de trabajar y ahora, por fin, está dispuesta a dar el paso que había estado posponiendo debido a sus numerosos proyectos: casarse. Finalizadas las grabaciones de su última telenovela, Danna García también ha retomado el deseo de convertirse en madre, así que es muy posible que Diana Santos sea el papel que abra un paréntesis en la trayectoria de esta carismática actriz colombiana.

¿Qué te atrajo de Las amazonas?

Es un título que forma parte de la nueva dinámica de Televisa, con un estilo más ágil, un lenguaje y unos planteamientos de cámara distintos y mucha tecnología, incluso hemos utilizado un dron. También me animó coincidir con actores como Victoria Ruffo, César Évora y Andrés Palacios. Trabajar con ellos era una gran responsabilidad.

En la trama hay muchas escenas con caballos, ¿cómo ha resultado la experiencia?

Muy preocupada porque les tengo mucho miedo. La productora me ofreció solucionarlo con tecnología para no tener que montar, pero decidí hacerlo yo misma.

¿Acabaste superando esa fobia?

Sí, fue una experiencia liberadora. Al principio no podía ni acercarme y, poco a poco, acabé ‘conviviendo’ todos los días con mi yegua: empecé a tocarla y a darle de comer hasta establecer una bonita relación. También le hablaba, lloraba junto a ella…

Con todos los años que llevas de carrera, ¿qué te queda por hacer?

Me encantaría ser la mala. Nunca he tenido esa oportunidad y creo que lo disfrutaría muchísimo. Si pudiera interpretar a una villana, me desquitaría de todo lo que me han hecho llorar.

¿Cómo consigues transmitir ese sufrimiento en pantalla?

Soy una mujer muy sensible y, por ejemplo, si veo a alguien llorando, lo hago yo también. Esto lo utilizo en mi trabajo: cuando las emociones son reales conectas más con el público.

De todos los personajes que has hecho, ¿con cuál te quedas?

Cada uno ha marcado un momento de mi vida y he tenido la suerte de hacer muchos distintos, pero estoy muy agradecida a Café con aroma de mujer por darme a conocer y a Pasión de gavilanes por lanzarme internacionalmente.

¿Cuál es tu sueño?

Vivir rodeada de naturaleza y ayudar a preservarla. Me apetece ser más activa con las fundaciones y tener una propia. También anhelo ser madre.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Las amazonas