‘Cuando hay pasión’

Jorge Reyes se enamoró de su compañera, Fedra López, que fue sustituida por Roxana Díaz, y Jaime Araque volvía a Venezuela tras ocho años ausente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante años los Núñez y los Malavé han sido amigos y socios de una discográfica que les ha dado grandes  beneficios. La relación se rompe abruptamente cuando  Carlos, patriarca de los primeros, y su esposa mueren en un accidente de tráfico.

Reinaldo, el primogénito, ocupa el lugar del fallecido en  la empresa y se convierte en el cabeza de familia. Su  falta de experiencia y madurez le llevan a malcriar a sus hermanos, en los que derrocha el dinero para  satisfacer todos sus caprichos y que enseguida se acostumbran al lujo.

A la vuelta de un viaje por motivos médicos en el que le han comunicado que está gravemente enfermo,  descubre que Armando Malavé ha aprovechado su  ausencia para quedarse con la empresa. Esto, sumado  a los gastos desorbitados, coloca a la familia en la ruina. Para colmo, Daniela, hija de los Malavé, deja plantado en el altar a Luis Guillermo, uno de los Núñez, por orden de su padre y de su tía Bertha.

Para tratar de conservar los pocos bienes que le quedan, Reinaldo pide a Inés de Jesús, su bondadosa institutriz, que se case con él. Ella acepta creyendo que Luis Guillermo, de quien está enamorada en secreto, no siente nada por ella, pero se equivoca…

Diego Andrés Anzola, el primo de los Núñez que vive con ellos, también sufrirá por amor. Él y Marisela, la joven huérfana que acogió Reinaldo bajo su techo, están hechos el uno para el otro pero su relación parece imposible cuando descubren que ella es la hija perdida del ambicioso Armando Malavé y Flavia.

FICHA TÉCNICA

Año: 1999
País: Venezuela
Productora: Venevisión
Reparto: Fedra López, Jorge Reyes, Ana Karina Casanova, Jaime Araque y Carlos Olivier.

Benilde Ávila, la escritora

La radionovela Valentina, de la reconocida Inés  Rodena, sirvió de inspiración a Benilde Ávila. Esta escritora  venezolana ha dejado su talento en los guiones de la  inolvidable Topacio, de Delia Fiallo, Gardenia, Sabor a ti, Los Querendones y Las bandidas. Esta es la última hasta  el momento, se estrenó en 2013 y la protagonizaron Ana  Lucía Domínguez y Marco Méndez.

La nueva.

Y mientras unos derrochaban experiencia, otros comenzaban a despuntar, entre ellas, Anabell Rivero. Solo había grabado Volver a vivir cuando llegó a esta novela para dar vida a Michelle, la prometida de Diego. Especializada en villanas, este año ha grabado Venganza
en Colombia.

Qué fue de… Asdrúbal Blanco

Daba vida al menor de los Núñez, no había dejado de  trabajar desde que debutó en Abigaíl en 1988. Sin  embargo, en 2005 se alejó de la televisión para centrarse  en el teatro. Diez años después volvió con Guerreras y centauros.

Tatiana Capote.

De sobra conocida era entonces también esta actriz, y no  solo por su famoso padre, Julio Capote. Cuando hay pasión ocupaba el puesto número veinte en su lista de novelas, que había empezado en 1971 cumplidos los 10  años con Bárbara. Aquí encarnó a Flavia, la madre de Marisela.

Los veteranos.

Galán de los ochenta, Carlos Olivier interpretaba aquí a  Reinaldo, el atormentado hermano de Luis Guillermo. Murió en 2007, después de grabar nueve novelas. A él  lo acompañaban Julio Alcázar (Armando), Raúl Amundaray  (Félix) y Eva Blanco, que encarnó a Asunta. Ambos  coincidieron en ¿Vieja, yo?, de 2010. La última novela de  él. Con 87 años, ella participó el año pasado en Entre tu  amor y mi amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo