Dolor inmenso en ‘Madre’

Zeynep se derrumba en el entierro de Sinan, al que ha acudido su inconsolable madre. Gönül y Turna también han estado presentes. Nova. Domingo 27 de octubre.

image

Gracias a la rápida actuación de los médicos, Cahide se recupera y deja el hospital casi al mismo tiempo que Zeynep, a quien comunican con delicadeza la muerte de Sinan. Al día siguiente, amigos, compañeros y familiares del excomisario se reúnen para darle el último adiós. La mujer, rota de dolor, ve cómo el empleado del cementerio coloca la lápida con el nombre de su marido.

Poco a poco, los asistentes se marchan después de mostrarle sus condolencias. “Lo siento, cariño, yo soy la culpable de esto”, afirma Cahide, a quien siguen Duru y Gamze. Zeynep, que les agradece su compañía, les pide que la dejen sola y que se lleven a la madre de Sinan, que ya no tiene más lágrimas que derramar. La misma súplica hace a Gönül, que se lleva a Turna. “Mamá está muy triste, ¿nunca volverá a sonreír?”, pregunta la niña. “Por supuesto que lo hará, pero habrá que darle tiempo. Eso lo cura todo. Y nosotras estaremos con ella para ayudarla”, asegura la señora mientras se alejan de cementerio.

Una vez a solas, la fotógrafa se dirige a su esposo: “Me sacaste del vacío en el que estaba y ya no me dejaste. Son tan pocas las personas que me han querido como tú. Gracias por estar conmigo, gracias por tu amor”.

Una inesperada decisión que lo cambia todo

A punto de irse, Zeynep siente que alguien la mira, levanta la cabeza y ve a Sule acercarse. “Mis condolencias, tu esposo salvó mi vida y la de mi hijo. Tenía que visitar su tumba en agradecimiento”, le dice. La mujer, entonces, la hace responsable de la tragedia, pero Sule la interrumpe: “No he venido a hablar de culpables, la lista es larga. Puedes decir lo que quieras, pero nada cambiará lo que ha pasado. Tu marido fue un hombre muy valiente, un héroe, no debes olvidarlo”. Luego le hace una importante revelación sobre Melek: “La vi llorar cuando creía que morías, llamarte mamá, abrazarte… Puedo ser obstinada, pero no ciega por eso he decidido que se quede contigo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Madre