Roberto Manrique, de ‘Marido en alquiler’, ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador

El actor se unido a las labores de rehabilitación y rescate organizando la ayuda que llega a la pequeña zona de San Vicente

A tres días del sismo de 7,8 grados en la Escala de Richter, el caos inicial ha dado paso a la coordinador y la solidaridad. Muchos son los que se han acercado a los diferentes puntos del país afectados para poder colaborar en el reparto de alimentos, ayuda sanitaria y la rehabilitación de los centenares de edificios destruidos.

Entre ellos, Roberto Manrique, actor de Marido en alquiler, ha prestado su ayuda a los miles de afectados por el gran terremoto vivido en Ecuador este lunes. El actor se ha desplazado al lugar de los hechos para poder colaborar en las tareas de reparto de los víveres que llegan al puerto de la pequeña ciudad.

Según explica a través de las redes sociales, el actor ha participado en la creación de una cocina de campaña para dar alimento a los centenares de efectivos de emergencia desplazados y víctimas del terremoto que aún no han podido tener una comida caliente.

“Vemos demasiada politica y figureteo, nos cuesta lidiar con eso y dar ayuda real donde se necesita. Pero seguimos, aprendiendo de los errores”, lamenta Manrique.

Pero, a pesar de la gran ayuda que se sigue necesitando en esta pequeña ciudad, San Vicente no es la población que peor lo está pasando. “Me cuentan que Jama es terrible y están abandonados. ¡Hay un centro de acopio y no se reparten las cosas! Aquí van en camionetas a dar”, explica el actor en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la gran destrucción de la ciudad de Canoa, el 90% quedó desolado, ha provocado el cierre de sus conexiones. “Está militarizada, cerrada. Ya no manden allí”.

Hasta el momento se han sentido más de 400 réplicas del terremoto siendo ayer la más grande con 5,6 grados. Aunque las labores de rescate continúan, hasta el momento se han contabilizado más de un centenar de muertos siendo la zona costera la más afectada.

Para colaborar, se puede enviar ayuda económica y colaborar con la asistencia médica de emergencia, otorgada por el Doctor Robert Fuller, a través de la web GoFundMe. También se pueden entregar víveres en la casa de la alcaldesa de San Vicente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela