Andrés Palacios protagoniza ‘La Usurpadora’

Preparado para las comparaciones con Fernando Colunga, el actor afronta el reto muy ilusionado.

Andres Palacios

Acostumbrado a los desafíos en su carrera, Andrés Palacios está deseando ver el resultado de esta nueva versión de La usurpadora, que le ha robado tiempo para pasar con su esposa, Alejandra Castillo, y sus dos hijos, Alfono y Alejandro, debido a las largas horas de rodaje. A la espera de su estreno en México el 2 de septiembre, el actor se encuentra ahora en plena gira teatral con su obra Enfermos de amor, mientras se emite la novela Tenías que ser tú, que protagoniza.

¿En qué va a diferenciarse esta historia de la anterior?

Es completamente distinta, sobre todo en el realismo y la adaptación a la actualidad. Es un thriller y el resultado es un producto muy innovador.

¿Estás contento?

Mucho. Está viviéndose un momento importante en el mundo de las telenovelas con el proyecto de Televisa llamado Fábrica de sueños, que busca dar un giro a los melodramas clásicos haciéndolos en formato cine y con pocos capítulos.

¿No quedará muy corto?

Con solo 25 episodios, no hay paja. Los guiones son muy dinámicos y dan ganas de saber más.

¿Te dan miedo las críticas?

La usurpadora tuvo muchos fans y fue muy especial, pero creo que ahora será mejor. Además, la historia tiene otro escenario, la política. Pero está claro que cada espectador tendrá una opinión y expectativas propias.

image

¿Te has fijado en cómo lo hizo Fernando Colunga?

Cuando un personaje es interpretado por distintos actores siempre va a ser diferente.

¿Qué tal la relación con Sandra Echeverría y Arap Bethke?

Tuvimos muy buena química y eso ayuda para ir a grabar con ganas y que en pantalla se refleje un buen trabajo.

Si te ofrecieran un cargo en el gobierno, ¿aceptarías?

Nunca sería político. Es mucha responsabilidad y me parece imposible quedar bien con todos.

¿Han sido muy absorbentes los tiempos de grabación?

Las jornadas han resultado pesadas, pero muy divertidas. Hemos crecido mucho como actores, por la disciplina y la puntualidad que necesitábamos tener para llegar a tiempo.

image
Sandra Echeverría en el papel de Paola, la primera dama.

Habrá afectado a tu vida familiar.

Sí, no podía ver a mi esposa y mis hijos tanto como deseaba. Los chicos me reclamaban por no estar en casa, aunque al final comprendían que todo lo que hago es por ellos.

¿Los mimas mucho?

Creo que soy un padre estricto, pero muy cariñoso.

La nueva historia de las gemelas

Basada en la novela de 1998, esta versión de La usurpadora narra, igual que la original, la suplantación de identidad entre dos hermanas gemelas, Paola y Paulina (Sandra Echeverría), con vidas muy distintas.

La primera es esposa del presidente de México, Carlos Bernal (Andrés Palacios), una mujer acomodada, cuya madre, Juana (Ana Bertha Espín), esconde los secretos de la familia. Es infeliz en su matrimonio y desea huir con su amante, Gonzalo Santamaría (Juan Martín Jáuregui); por eso, cuando descubre que es adoptada y tiene una gemela, obliga a Paulina, una joven humilde y de buen corazón, a hacerse pasar por ella como primera dama con el objetivo de asesinarla para fingir su propia muerte. Quien descubrirá la verdad será Facundo (Arap Bethke), un investigador del gobierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo