Joaquín Bondoni fue Temo: “Soy un apasionado de la moda”

La fama le llegó de niño a este actor mexicano de 16 años que disfruta con la geografía y el diseño de ropa.

Carpet, Red carpet, Fashion, Premiere, Flooring, Fictional character,
Victor Chavez

Nació en 2003 y su vocación por interpretar hizo que tomara la decisión de formarse como actor a muy temprana edad. Debutó frente a las cámaras con 7 años en la serie La rosa de Guadalupe, pero su gran oportunidad vino con la telenovela Mi marido tiene más familia, donde dio vida a Temo. “Tengo cariño a ese papel porque me permitió crecer tanto personal como profesionalmente”, comenta Joaquín Bondoni, que jamás pensó que la historia de amor de su personaje con Aristóteles, interpretado por Emilio Osorio, daría la vuelta al mundo.

¿Cómo recuerdas tu participación en Mi marido tiene…?

Estoy muy feliz de haber trabajado en una ficción que habla de sentimientos bonitos, la familia y los derechos y libertades de las personas. Y también en su spin-off, Juntos el corazón nunca se equivoca.

¿Fue difícil meterte en la piel de ese adolescente?

La verdad es que somos muy diferentes. De hecho, para plasmar su personalidad me fijé en la forma de ser de mi amiga Nicole Reyes, que es bastante parecida.

Pero seguro que hay muchas cosas que te gustaron de él…

Su disciplina y seriedad. Además, tenía claro lo que quería y no le importaba lo que costara. Cuando habla abiertamente de su homosexualidad se vuelve muy seguro de sí mismo.

Justamente la pareja ‘Aristemo’ se ha convertido en un símbolo.

Estoy orgulloso y agradecido de que el mensaje que queríamos transmitir haya llegado bien. Mi mayor regalo son los mensajes y las cartitas de gente que nos cuenta su situación.

¿Hay alguna anécdota con un seguidor que tengas presente?

Había una niña que tenía discapacidad. Tuve el placer de conocerla y su madre me dijo que mi música la impulsaba a ir a mejor a sus terapias de rehabilitación. Esas palabras fueron un detalle muy especial.

Joaquín Bondoni
Durante su estancia en España se ha reunido con sus seguidores.

¿Esa admiración la has sentido en tu visita a España?

Mi tiempo aquí ha sido maravilloso. Un día hicimos en El Retiro, en Madrid, una reunión con fans y fueron adorables.

¿Te gustaría trabajar aquí?

Me encantaría. No solo hablo de hacer proyectos televisivos, sino también musicales, sería un sueño para mí. Además, disfruté mucho del país. Eso significa que pudiste hacer turismo durante tu estancia. No he parado de caminar. He visitado el Museo del Prado, estuve de compras y comiendo churros. Pude ver la nieve cuando viajé a Barcelona y me hizo ilusión. Allí, igualmente me recibieron genial.

Joaquín Bondoni y Lumelia
Y charló con las actrices de Amar es para siempre, Paula Usero y Carol Rovira, que dan vida a Luisita y Amelia.

Con tanto éxito, ¿cómo mantienes los pies en el suelo?

Separando bien mi profesión de mi vida personal. Cuando me bajo de un escenario soy el mismo Joaquín que está con su familia y disfruta de los pasatiempos de siempre.

¿Y cuáles son esas aficiones?

Soy un apasionado de la moda, me encanta crear mis conjuntos, y de estudiar geografía. Aunque ahora no tengo mucho tiempo, diseñé un calendario y estoy haciendo una gira de firmas por México.

Estando tan ocupado, ¿tienes en mente nuevos proyectos?

El 8 de febrero estaré en Perú con Emilio Osorio en un concierto que da y, además, tengo por ahí una propuesta de teatro que quizá se haga realidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo