Miguel Moreno se pasa al narcotráfico

El paramilitar acaba cediendo a la insistente petición de Escobar y se suma a su lucha contra el Estado. Canal Sur. 20 de septiembre. 22.20h

Estar a punto de ser capturado por el grupo de élite durante la celebración de su cuarenta cumpleaños ha obligado a Escobar a esconderse. Marino consigue llevar a su familia hasta allí sin que el coronel Pavón se entere.

Desde su nuevo centro de operaciones, el patrón planea colocar una bomba en el avión que César Gaviria tomará en Bogotá rumbo a Cali. Candonga es el encargado de acompañar al hombre que hará explotar la nave en pleno vuelo. Minutos después de despegar, el artefacto estalla e causando la muerte de todos los pasajeros.

El país queda conmocionado con la noticia mientras Pablo enfurece al enterarse de que el candidato a la presidencia canceló su viaje en el último momento.

En su interesada alianza con las autoridades, el cartel de Cali previene al general Peraza de que planean asesinarlo. Además, le facilitan la captura del Mariachi revelándole la dirección de su refugio. Por suerte para el narcotraficante, uno de sus informantes le previene y logra ocultarse junto al patrón. También sale ileso el militar del atentado perpetrado por los hombres de Escobar.

Tras lo sucedido, Peraza presiona a Gildardo para que les diga el nuevo paradero del Mariachi. Sin embargo, será el cuerpo de élite quien acabe con el capo. Tras convencer con amenazas al Náufrago de que les entregue a su jefe, el grupo comandado por Pavón lo acorrala junto a su hijo y ambos mueren en un encarnizado enfrentamiento.

En ese momento, Pablo disfruta de una orgía con las niñas vírgenes que le ha pedido a Marino. Una de ellas intenta matarlo mientras duerme lo que enfurece al patrón, que ordena eliminarla. Más se enfada al conocer la suerte de su socio y decide sembrar el terror en el país: para ello convence al paramilitar Miguel Marino de que se sume a su lucha contra el Estado poniendo a su ejército a su servicio.

Con este aliado, secuestra a diecisiete personalidades, entre ellos, el hijo del secretario de Gobierno, a quienes amenaza con asesinar si siguen persiguiéndolos. Ante semejante situación, el presidente comunica a sus colaboradores que negociará. Para entonces, el Náufrago llega a casa y encuentra a su madre muerta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo