Chantaje emocional

Eduardo aprovecha su enfermedad para convencer a Helena de que no se lleve a Lalito y a Silvia de no abandonarlo. Nova. Del 19 al 23 de febrero. 18.15h

En un restaurante, Santiago tiene una sincera conversación con Angélica y le dice que, a pesar de que la ama, se casará con Patricia: “Nunca podré perdonar tu infidelidad”. La joven Lorca lo escucha por casualidad y llora desilusionada. Marcela está muy decaída desde que dejó su trabajo para hacer labores domésticas. En cambio, Fernando se muestra contento y afirma que es lo mejor para toda la familia. Por suerte, Eva intercede y logra que Antonia convenza a Adriano de que la readmita.

Paola admite que no está enamorada de Reyes Después de saber que el juez falló a su favor, Helena se presenta con su abogado para llevarse a Lalito. Eduardo se opone y con el disgusto sufre un amago de infarto. Sin perder tiempo, lo trasladan al hospital y el pronóstico de los doctores es alentador: “Está fuera de peligro,
pero a partir de ahora debe cuidarse y evitar sobresaltos”. Mimí regresa a Grupo Imperio para vender sus cosméticos y trata de seducir a Adriano, sin éxito.

En los aseos, conoce a Paola y, al hablar con ella, deduce que es una prostituta. De inmediato, busca al empresario para advertirle. “¿De verdad crees que estoy contigo por dinero? Si es así no me busques más”, responde visiblemente ofendida Legarreta ante tanto cuestionamiento. Eduardo usa su enfermedad para chantajear emocionalmente a Helena y que no se lleve a Lalito. “Estará contigo hasta que te recuperes”, afirma la mujer que no puede evitar sentirse culpable.

De igual modo actúa para que Silvia permanezca a su lado. Lejos de allí, Marcela regala un móvil a Kevin y Fernando le reprocha que no solo no haya tenido en cuenta su opinión sino que ya no le permita administrar las cuentas bancarias. Plutarco se hace el mártir con Helena asegurando que su esposa ya no lo ama.

Eva, consciente de que todo forma de un plan para seducirla, se presenta por sorpresa. “Mi casa está inundada”, se excusa. Moreno no duda en acogerla y Juan Carlos se pone muy nervioso cuando deben dormir en la misma cama. Grupo Imperio va a realizar una convivencia con todos sus empleados en Valle de Bravo y Adriano quiere que Paola lo acompañe para oficializar su noviazgo. Pero ella se niega y por fin se sincera: “Nunca te he querido. Deberías entender que todas las jovencitas van contigo solo por interés”.

Santiago reconoce a Lucía como la mujer que detuvo su boda y ella, apenada, le dice que fue un error. A su vez, Fernando coquetea con una empleada. En la playa, Eva tiene problemas para poder bañarse con su peluca. En un descuido, Antonia se da cuenta de que es Juan Carlos y sale corriendo sin escuchar sus explicaciones.

A su regreso a casa, se lleva otra sorpresa ya que descubre a Plutarco y a Rebeca en actitud cariñosa y burlándose de ella. “Quiero el divorcio. Voy a hundirte”, promete llorosa. Sin embargo, el pérfido Ramos no esta dispuesto a permitirlo y comienza a forcejear para intentar asfixiarla con una almohada. Reyes cae inconsciente al suelo justo cuando llega Eva para llamar a una ambulancia.

Pocas horas después, fallece debido a un coma diabético y mientras Adriano llora desconsolado, Plutarco celebra que pronto heredará todos sus bienes. Helena, por su parte, se queda impactada al enterarse de que hace más de veinticinco años Silvia tuvo que ser ingresada por un aborto que le causó Eduardo. Por eso, decide no dejar que los chantajee más por su enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo