Bárbara de Regil defiende a su personaje

La actriz de 'Rosario Tijeras' se ha defendido a través de redes sociales de quienes la acusaban de promover la violencia debido a su personaje.

Barbara de Regil
Instagram

Bárbara de Regil acaba de terminar de grabar la serie Rosario Tijeras que se encontraba inmersa en la tercera temporada. Después de seis meses "intensos" según la propia actriz, Bárbara se dispone a tomar unas vacaciones en las que descansará de las potentes escenas de acción que tiene su personaje en la ficción: una mujer guerrera que se adentra en el mundo más oscuro de México después de vengarse tras ser violada. La serie, que tiene la segunda temporada en emisión, es una de las ficciones con más éxito de Telemundo lo que hace que sea muy expuesta a alabanzas y a críticas a partes iguales.

Las narcoseries están de moda y la acción en televisión también. No por ello la audiencia de México ha dejado de criticarlo en redes sociales y Bárbara de Regil lo sabe muy bien pues le ha pasado este mismo miércoles. Tras anunciar por redes sociales que acababa de terminar la grabación de la tercera temporada de su serie, un usuario de Twitter la criticaba por promover la violencia: "Promoviendo la delincuencia al 1000 por eso estamos así... Todos quieren ser como TU... Personaje", escribía en su red social. La crítica fue rápidamente respondida por la actriz haciéndole ver que lo que se ve en pantalla no es real sino una historia ficticia.

"Rosario es un personaje FICCIÓN . Rosario es una mujer buena que vive rodeada de violencia , una mujer que quiso estudiar y la vida no se lo permitió . Que creció con lo que vivió . Vela para que opines BIEN ! Por último YO NO SOY ROSARIO , yo soy actriz", escribía Regil.

Críticas constantes a las ficciones

La situación no es la primera vez que ocurre, y es que muchos de los actores y actrices de este tipo de melodramas son criticados por los personajes que llevan a cabo después de haber realizado varias escenas de acción o interpretar a personajes basados en verdaderos narcotraficantes. Este es el caso de Rafael Amaya con El señor de los cielos o Mauricio Ochmann con El Chema. Este último abandonó el personaje tras convertirse en padre por segunda vez debido que él mismo consideraba que no era el ejemplo que le quería dar a su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Rosario