Marta Larralde, Sandra Marchena y Xenia Tostado por la libertad de la mujer

El asesinato de Laura Luelmo ha movido de nuevo la conciencia colectiva de las mujeres y las actrices han aprovechado para llamar la atención contra la lacra de la violencia machista.

Marta Larralde en Seis hermanas
Gtres

El asesinato de Laura Luelmo, la joven profesora encontrada muerta en El Campillo, ha agitado las conciencias de España de nuevo. En las últimas horas se ha confirmado que fue un crimen a manos de un hombre que llevaba días acosándola y del que Laura había empezado a temer. El asesino aprovechó el momento en el que la profesora salió a correr sola para asaltarla, algo que ha removido con más fuerza a las miles de mujeres que cada día salimos a hacer ejercicio solas, como es el caso de la actriz de Seis hermanas Marta Larralde, algo que comparte cada día en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


“Querida Laura, te pienso en cada zancada. Te ha tocado a ti pero me pudo haber tocado a mí... No voy a tener miedo, quiero ser libre y sentirme segura”, escribía Marta al pie de una fotografía en la que se podía ver a la actriz preparada para correr en el parque. Con los hastags, la intérprete de Gran hotel llamaba a las mujeres a seguir haciendo sus rutinas sin ningún miedo. “Basta ya; justicia; ni una menos; no nos van a parar; corre nena corre; mujeres que corren; vuelan abrazos”.

Pero Larralde no ha sido la única que ha lamentado lo sucedido, actrices como Xenia Tostado (Sin tetas no hay paraíso), Sandra Marchena (Acacias 38) o Edurne (Servir y proteger) se han sumado a denunciar la situación de indefensión que generan estos acontecimientos entre las mujeres. “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, compartía Sandra Marchena acompañado de unos aplausos en señal de apoyo. “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, decía la imagen que compartía Edurne. Un mensaje más demoledor era el elegido por Xenia Tostado: “Por un 2019 en el que cada niña y mujer que salga de su casa, vuelva sana y salva”. Todas ellas han gritado que ‘nos queremos vivas’. Pero no todo han sido mujeres, Samuel Viyuela (Servir y proteger) se ha sumado a estos mensajes apostando por la autodefensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Seis hermanas