Daniel Muriel interpreta su primer papel de época en ‘Seis hermanas’: “El drama también me pone”

Después de comedias como ‘Gym Tony’ y ‘La que se avecina’, afronta nuevos retos: una novela de época, un musical y dos películas

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hablamoscon Daniel Muriel, uno de los nuevos fichajes de Seis hermanas, en el madrileño teatro Rialto, donde presenta el musical Cabaret hasta el domingo 12 de junio. Se ha levantado a las seis y cuarto para grabar la novela y se acostará de madrugada.

¡Vaya jornada!

Sí, duermo menos, pero trato de comer bien y sano; tomo vitaminas y trabajo más mente y cuerpo en el gimnasio.

¿Qué es lo más gratificante de Seis hermanas?

¡Que es mi primer personaje de época y dramático en la televisión! Velasco es un policía peculiar y con muchos secretos ocultos que irá descubriendo el espectador poco a poco.

Retrocedes a 1914...

El bigote postizo y el ir tan repeinado, con jabón de esa época, no gominga, ayuda a meterte en la piel de este tipo tan serio y recto.

¿Se resolverá el caso del asesino del Talión?

Será una trama larga y muy interesante. Celia [Candela Serrat] se afianza como ayudante, en plan Watson y Sherlock, y se suceden los sospechosos.

¿Tu servirías de policía?

Sí. Me considero vivo, intrépido e interesado en mejorar.

¿Cuál es tu fuerte como actor?

Sin duda, la constancia; me gusta mucho este oficio y me lo tomo muy en serio. Lo peor; es la incertidumbre; el no saber si te seguirán llamando.

Vienes de Gym Tony y La que se avecina, ¿qué es más fácil reír o llorar?

Lo difícil es hacer reír a alguien y que a los cinco minutos llore. Me divierto con la comedia pero un buen drama también me pone.

Estás en un musical, ¿irías a Tu cara me suena?

No sé si en este momento, pero sí, me encantaría... Es un programa divertido que ha seguido cuando han participado amigos como Edu Soto y Daniel Diges. Además, se me da muy bien imitar.

Tú música favorita es...

Desde los clásicos como Elvis o Beatles, a Pink o Robin Williams.

¿Y qué tal llevas salir en la prensa del corazón [su pareja es Candela Serrat]?

Que te sigan los paparazzi no resulta agradable, pero como no puedo controlarlo, intento respirar hondo y no darle importancia.

¿Cuál es tu asignatura pendiente?

Pues era el cine, pero en ulio estreno Como la espuma, y en agosto ruedo Las heridas del viento. En lo personal, Berlín como mi personaje en Cabaret.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Seis hermanas