Gonzalo Ramos se ha incorporado a ‘Seis hermanas’: “Es un regalazo trabajar con Carla Díaz”

El actor madrileño, que participará durante treinta capítulos en la telenovela, destaca el “talento innato” de su joven compañera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Podía haberse conformado con ser una cara bonita tras su éxito en Física o química, pero Gonzalo Ramos prefiere no encasillarse y ha demostrado que vive por y para la profesión, adelgazando incluso quince kilos para conseguir un papel.

 

¿Arranca bien el año?
Sí, y con dos trabajos a la vez. He compaginado Seis hermanas con Reinas, serie inglesa de época también para La 1. Ha sido un reto porque soy el único español del reparto que hace de británico. Mi papel es el de Christopher Hatton, el favorito de la reina Isabel I de Inglaterra.

¿Es difícil grabar en inglés?
Tengo la suerte de ser bilingüe, de hecho aprendí 
a leer en este idioma antes que en castellano. Me gusta y lo he ido incorporando de manera natural.

Háblame de León, tu personaje en Seis hermanas.
Es un prestamista ruso, hedonista y vividor, que saca de un apuro económico a Elisa [Carla Díaz], sin que lo sepa su marido. Él la seduce y ella se deja seducir.

Y la maneja a su antojo…
Sí, el director Antonio Cuadri me dijo: “León es el primer hombre que tiene el toro por los cuernos con la benjamina de las Silva, que  siempre ha mandado en las relaciones… hasta ahora”. 

¿Es un aliciente que se trate de una persona con doble cara?
Resulta interesante no saber de qué palo va. No queríamos que fuera un personaje maquiavélico, ni que mostrara todas sus cartas pues es mejor que no se sepa bien si está enamorado de Elisa o qué pretende.


¿Cómo ha resultado la experiencia de coincidir con Carla Díaz?
Compartimos casi todas las tramas y es un regalazo trabajar con ella. Solo tiene 18 años pero posee un talento innato.

Has hecho varios papeles de época, ¿por qué crees que te los dan?
Dicen que tengo perfil de galán. A mí me gustan porque te hacen viajar en el tiempo y también te permiten realizar un trabajo de investigación atractivo.

¿Cuánto estarás en Seis hermanas?
De momento, treinta capítulos. 

¿Seguías la novela?
La vi alguna vez y más desde que me dijeron que iba a entrar en ella. Tiene una factura actoral y técnica espectacular. Siempre guardo algún recuerdo de mis personajes y en este caso me quedé con el anillo de León. 

Debutaste en Hospital Central con 11 años. ¿Eres actor por vocación?
La verdad es que era un niño con mucha imaginación y fantasía. Con 3 años imitaba los anuncios de la tele y cuando veía una peli quería estar en ella. Eso me hace pensar que la profesión me eligió a mí, que la llevaba dentro.

¿Eras buen estudiante?
Sacaba buenas notas, pero lo tenía claro. De no ser actor no sé a qué me habría dedicado.

¿Y cómo viviste el gran éxito de Física o química?
Fue una locura. Mi primer papel fijo en una serie se convirtió en un fenómeno adolescente. No podíamos ni andar por la calle, pero pensábamos que cuando dejase de emitirse todo volvería a la normalidad. Sigo en contacto con todos mis compañeros.

¿Dónde vives?
Ahora con mi mujer y mi hijo en Lisboa, donde ella está grabando una telenovela, pero vengo a Madrid a menudo.

¿Qué aficiones tienes?
Leer novelas, ver teatro y estar con mi familia y amigos, que son un pilar fundamental en mi vida porque soy hijo único.

¿Ofertas a la vista?
Estoy pendiente de dos proyectos de tele y una película en septiembre con guión mío. Es un papel importante y hasta perdí quince kilos para grabar un piloto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Seis hermanas