Juan José Ballesta, protagonista de la serie ‘Kabul: Servir y proteger’

Tras ‘Hispania’ y ‘El Ministerio del Tiempo’, el actor vuelve a la televisión con la ficción diaria que sustituirá a ‘Seis hermanas’ en TVE y cuyo reparto completan Luisa Martín, Juanjo Artero, Fernando Guillén Cuervo, Elisa Mouliaa, Pepa Aniorte, Andrea del Río, Nicolás Coronado…

image
Juan José Ballesta

La productora Plano a plano (El Príncipe, Allí abajo) y Televisión Española ya tienen protagonista para Kabul: Servir y proteger: según ha podido saber Teleprograma.tv, el elegido para liderar el nuevo proyecto que intentará levantar las tardes de La 1 es Juan José Ballesta que interpretará a Rober, un agente que ha crecido en barriadas marginales y que está obsesionado con descubrir quién asesinó a su madre, Carmen. Le acompañarán, según publica Vanitatis, Luisa Martín, que dará vida a la inspectora jefe Claudia Miralles; Juanjo Artero, como el comisario Bremón que, en realidad, tiene aspiraciones políticas; Andrea del Río, que encarnará a Alicia Ocaña, criminóloga hija de unos prestigiosos abogados y objeto de deseo de Sergio, a quien interpretará, según avanza Vertele, Nicolás Coronado; Roberto Álvarez como Antonio Torres, el marido de Claudia; y Miguel Ortiz, que se meterá en la piel de Max, dueño del gimnasio del barrio y entrenador de boxeo. La nueva serie diaria, que sustituirá a Seis hermanas en este mismo trimestre como avanzamos en exclusiva, estará ambientada en la actualidad y en una comisaría de policía de un barrio del sur de Madrid. Completan el reparto, según avanza Vertele, Pepa Aniorte y Elisa Mouliaá (juntas de nuevo tras Águila Roja), Aníbal Soto, Eduardo Velasco, Sandra Martín y Mamen Camacho. Uno de los últimos en incorporarse, asegún adelanta Bluper, ha sido Fernando Guillén Cuervo, que regresa a la televisión tras El Caso. Crónica de sucesos.

La productora ultima ya el casting de la nueva ficción, que comenzará su grabación en febrero y llevará el sello de Tirso Calero, creador de Amar es para siempre, Gran Reserva o Bandolera. Entre los nombres que se barajan en el reparto, además, también está el de Alfonso Bassave, con el que Ballesta coincidió en Hispania.

El último trabajo del actor en televisión fue Hispania y dos capítulos de El Ministerio del Tiempo. Entre tanto, Ballesta también ha participado en varios programas y realities, como Splash! Famosos al agua o ¡A bailar!, donde concursó con su mujer, Verónica Rebollo, y madre de su hijo Antonio. También le hemos visto presentando la segunda temporada del programa de aventuras 80 cm en La 2 y, más recientemente, despidiendo el año con José Mota en Operación And The Andarán, donde protagonizó una parodia de la serie Breaking Bad.

Aunque saltó a la fama tras ganar el Goya al Mejor Actor Revelación por El bola (también tiene una Concha de Plata por 7 vírgenes), la carrera de Juanjo, de 29 años, comenzó antes en series como Querido maestro o Compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo