Emilio Palacios se despide de ‘Servir y proteger’

El actor daba vida a Jairo Batista, personaje que perdió la vida en el capítulo emitido el lunes 21 de mayo.

Tras un año y más de mil cien capítulos, Emilio Palacios dijo el pasado mes de abril adiós a las grabaciones de Servir y proteger. Su personaje, Jairo Batista, era asesinado cuando planeaba vengar la muerte de su hermano.

“La venganza nunca es buena. Con el camino que el chico llevaba yo creo que es lo normal”, explicaba el actor en una entrevista concedida a la producción de la serie. El joven habló de su personaje, del cual destacó la valentía y sinceridad. “Me gusta que dice las cosas tal y como las piensa, aunque no es algo para hacer en el día a día”, bromeaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También tuvo palabras para sus compañeros, a los que asegura que echa mucho de menos. “No solo echo de menos a mis compañeros actores sino también a la dirección a los que no se ven”, confesaba Palacios, que tenía un recuerdo especial de quien fue su hermano en la ficción. “A Juanjo le echo de menos desde que se fue, compartíamos camerino y éramos como hermanos en la realidad”, destacaba el malagueño.

Así, el actor recordó que lleva un mes sin compartir set de grabación con sus compañeros. “Esta escena se grabó a principios de abril y yo supe el desenlace de mi personaje un mes antes”, declaraba. Sin embargo, mantiene relación con todos ellos, en especial con Eduardo Velasco (Quintero en la ficción), con quien guarda una relación especial. “Hemos creado una relación muy bonita. A la vez que iba evolucionando la relación de Quintero y Jairo también lo hacía la de Eduardo y Emilio”.

Además, con el también malagueño comparte raíces y recuerdos. “Le fui a ver con mi madre al teatro Español y yo recuerdo que me acerqué después. Le dije que yo también era actor y malagueño. Hace poco se lo comenté pero el no se acordaba. A mi me parece muy bonito pasar de esa escena a ser compañeros y amigos”.

Las consecuencias de la muerte del pequeño de los Batista las podremos ver en los próximos capítulos de Servir y proteger que se emitirán en las tardes de La1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo