La actriz Luisa Martín, Premio Especial MiM Series 2018

Desde 1995 se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la ficción en España con sus papeles en ‘Médico de familia’, ‘Gran reserva’ o ‘Servir y proteger’.

La protagonista de Servir y proteger, Luisa Martín, se encuentra de enhorabuena. Con una amplia trayectoria artística llena de grandes papeles y reconocimientos, su papel como policía en la ficción de La1 la ha vuelto a poner como un referente en la ficción televisiva demostrando que es capaz de hacer reir y llorar al espectador a su antojo.

Curtida en el teatro, donde dio sus primeros pasos profesionales con la compañía Teatro estudio 80, la actriz llegó a la popularidad de la mano de la televisión, donde ha cosechado sus mayores reconocimientos y donde se ha convertido en un rostro imprescindible de nuestras series.

Su debut televisivo fue en 1990 en el programa de Teresa Rabal La guardería pero fue en 1995 cuando alcanzó el gran reconocimiento del público a raíz de su participación en la serie Médico de familia al interpretar a la Juani, la carismática asistenta doméstica. Un papel por el consiguió el Premio Unión de Actores (1996)y el premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias (1997).

Con pequeños impás dedicados al teatro, la actriz se ha encontrado siempre vinculada a la televisión aunque no fue hasta 2017, 32 años después del papel que tanto la ha marcado, que no ha podido regresar con un papel protagonista. Primero con el telefilme La princesa Paca y tras él, como una de las protagonistas de Servir y proteger.

La dura, a la vez que dulce, inspectora de policía Claudia Miralles ha hecho que vuelva a entrar en las casas de los espectadores con la amabilidad y cercanía que la caracterizan. El personaje continúa acompañándonos cada tarde desde hace ya un año, demostrando por qué Luisa Martín es una de las actrices imprescindibles de nuestra televisión.

Por todo ello, el próximo 17 de diciembre la actriz recibirá el premio Mim Series 2018, reconociendo su contribución artística a la ficción española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo