Samuel Viyuela: “Ricky es la oveja negra del clan”

Hijo del actor y comediante Pepe Viyuela, lleva la actuación en las venas y nunca se planteó otra forma de vida. Aunque siempre ha hecho carrera hasta ahora en el teatro, da el salto a la pantalla con un papel de peso en la ficción de La1.

Samuel Viyuela es Ricky en Servir y proteger
Guillermo Jiménez HEARST

De niño hacía los deberes junto a su hermana Camila en los camerinos teatrales en los que trabajaban sus padres: el cómico Pepe Viyuela y la actriz Elena González. Así que era inevitable que Samuel se decantara por seguir los pasos de la familia. Aunque ya probó suerte en televisión con SMS, Ricky Soler es el papel más importante de su carrera.

¿Qué referentes has tenido para crear al pequeño de los Soler?

Me he inspirado en la serie británica Peaky Blinders, de la BBC, que está basada en una familia de gángsters de los años veinte en Birmingham. Leyendo el guión vi que tenía similitudes con los Soler, y así fui perfilando a Ricky, que es la oveja negra del clan.

Y se fijará en Sara...

Se pilla bastante, pero ella pondrá sus ojos en mi hermano Álvaro. ¡Y no será el único trío amoroso que habrá en la serie!

Cortesía de Diagonal TV

Eres hijo de Pepe Viyuela. ¿Qué consejos te ha dado?

Sí, y mi madre también es actriz, Elena González. Ambos me han dicho que esté tranquilo y que confíe mucho en mí, en mi preparación y en la experiencia que tengo.

¿Cuándo decidiste que querías ser actor?

Yo creo que fue un poco de adoctrinamiento por parte de mis padres. Siempre estábamos con ellos cuando trabajaban. Al terminar mis estudios tuve que elegir qué camino tomar y opté por la actuación.

Movistar+

Te has formado en el teatro. ¿Cómo te sientes en la televisión?

Es algo nuevo para mí, aunque he estado en otras series. Este medio me ha obligado a crecer en todos los sentidos.

¿Te manejas bien en una diaria?

Se estudia mucho, es verdad, y encima yo lo estoy compaginando con la gira de Hablar por hablar, pero lo voy llevando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo