‘Servir y proteger’, espacio más visto de TVE el 8M

La telenovela continúa marcando su tendencia al alza en las audiencias. La policíaca marca récords de audiencias cada semana y se mantiene en el 10% de share, por encima de su compañera de cadena, 'Acacias 38'.

Serviry proteger
Pipo Fernández

Servir y proteger parece haber dado con la fórmula de la audiencia de TVE. La serie continúa marcando altos niveles de audiencia manteniéndose por encima del 10% de cuota de pantalla, un dato con el que supera a su compañera de cadena, Acacias 38. Durante el 8 de marzo, Servir y proteger marcó un nuevo hito en su carrera por aumentar las audiencias y es que se convirtió en el espacio más visto de TVE durante toda la jornada, sobreponiéndose a una parrilla atípica en la que se cayeron varios programas por huelga de sus periodistas.

La ficción policíaca se mantiene muy cercana a los problemas de los barrios españoles con una dosis sutil de relaciones amorosas entre sus personajes que, tarde o temprano, suponen una excusa para una nueva trama policíaca, algo que ha conquistado a sus seguidores.

Servir y proteger
Pipo Fernández

En el mes de febrero, la producción llegó a su récord absoluto de audiencia con 1.434.000 espectadores y un 11,8% de cuota de pantalla sobrepasando incluso a Amar es para siempre, líder indiscutible -hasta ahora- de su franja horaria. Ahora, con 1.085.000 de espectadores, Servir y proteger se ha eregido como el espacio más visto de TVE durante todo el día, un hito para cualquier serie. Este lunes, la ficción se mantiene entre lo mas visto con un dato de audiencia del 10,7% de cuota y 1.158.000 espectadores, algo que el guionista y director de la ficción, Tirso Calero, ha querido celebrar a través de su perfil de Twitter.

Lo más visto en la web de TVE

Servir y proteger no solo está marcando datos de audiencia en la parrilla de TVE sino también en la web y resulta ser uno de los espacios más vistos a través de Internet, puesto que se disputa con su compañera de cadena Acacias 38 que anteriormente ocupaba su franja horaria no con el mismo éxito.

La continua renovación de tramas gracias a los casos que llegan a la comisaría de Distrito Sur y el éxito de sus villanos, encarnados en Los Soler o Fernando Quintero, han sido algunos de los secreto del guión que han impulsado a que la ficción conquiste cada día a más espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo