José de la Torre, de ‘Toy Boy’ a ‘Servir y proteger’

El actor interpreta a un exfutbolista en la serie diaria de La1: “Entre Paula y yo ha surgido una química increíble”, afirma.

José de la Torre
Concha Gonzalo

Tras su trabajo en Toy Boy, la serie que Antena 3 emite los miércoles en prime time, donde da vida a Iván, a un expolicía que pone en marcha la discoteca Inferno, en la que trabajan como stripper, Jose debuta en Servir y proteger el 12 de diciembre como Goya García, un ex futbolista que tratará de volver a conquistar a su antiguo amor, Lara Muñoz, a la que da vida Paula Prendes.

-¿Cómo has llegado a la serie?

Estoy muy contento de que hayan contado conmigo porque es una serie consolidada en la parrilla. Todo surgió tras verme en Toy Boy.

-¿Y cómo será tu participación?

Pues ya he terminado de grabar toda mi aparición. Estaré como 10 capítulos. Debutaré el 12 de diciembre y no sabemos que emisión tendrá en Navidad. Eso depende de TVE.

-Y eres Goyo, el antiguo novio De Lara Muñoz.

Sí, soy su ex novio. Tuvimos una relación tiempo atrás, pero por la dedicación a su trabajo, futbolista profesional, no salió adelante. Él regresa de Grecia, con una carrera deportiva ya terminada, y decidí volver con Lara, ahora como empresario. Ella es lo que necesita para convertirse en una nueva persona.

-¿Y ella que opina de tu regreso?

Al principio está un poco reacia. Yo la intento conquistar, pero ella conoce mi pasado, y no está muy por la labor. Tiene malos recuerdos y no se fía de Goyo. El pasado la correa. Es algo que me planteé a la hora de abordar el papel.

Servir y proteger
Pipo Fernández

-¿Cómo has construido a Goyo García?

Lo he construido basándome en dos pilares. Yo jugué al futbol de pequeño, estuve federado, hacía mucho deporte, en el equipo de mi ciudad, Montilla (Córdoba). Ya sabía cómo era la vida de un futbolista y conozco a gente que se dedica a ello, y lo he empleado para crear el personaje, pero tampoco está muy presente en el desarrollo del personaje. Él ha cambiado su carácter y quería saber que querían en la serie de mi personaje. Goyo busca una relación honesta con Lara, algo que me ayudó mucho a crear a este personaje.

-¿Y qué hará en Distrito Sur?

Cuando llega, se instala en un hotel y cuenta a Lara sus intenciones, es decir, asentarse en Madrid y crear una nueva vida juntos. Goyo monta en El Barrio su nueva empresa y pide a Lara que le ayude a difundirla en las redes sociales, en las que ella ese experta

-¿Y se ha dejado una puerta abierta para que vuelvas?

Sí, no me he ido definitivamente, pero eso se irá viendo a lo largo de los capítulos.

-¿Cómo ha sido trabajar con Paula Prendes, la conocías?

No la conocía y la experiencia ha sido maravillosa. Es muy generosa como actriz y enseguida se prestó a la creación de la relación que había antes entre nosotros. Y hubo muy buena química entre nosotros, algo increíble. Ha sido muy bonito trabajar con ella.

-También estás en Toy Boy, donde interpretas a Iván. La serie no ha tenido mucha aceptación de la audiencia a pesar de tratar un tema intenso y original...

La serie empezó fuerte y sigue fuerte, pero el problema es que en televisión se está viviendo un cambio e influye en los audiómetros. Las plataformas han hecho mella. Toy boy ha consolidado su público. Además, hemos competido con Masterchef.

Toy Boy

-¿La televisión ha sido tu gran plataforma?

Sí. Lo ha sido.

-Das vida a un stripper. ¿Cómo te preparaste ese papel?

El rodaje y preparación de la serie lo puedo considerar como una etapa especial de mi vida, que duró casi dos años, desde que comenzó el casting hasta el final. Nos estuvimos preparando durante seis meses, y hay un trabajo titánico detrás. Nos tuvimos que formar físicamente como si fuéramos a competir. En ese tiempo, consagré mi vida a este papel, desde luego, ayudado por la productora. Ensayaba unas cuatro horas diarias y eso a nivel físico y mental es muy fuerte. Y el resultado ahí está. Es una serie preciosa y no hay que quedarse solo con la audiencia que ha tenido.

-¿Se va a ver en otros países?

Creo que sí. Ahora tiene que acabar de emitirse en Atresplayer Premium y acabará en Antena 3 el 18 de diciembre, si siguen las emisiones como hasta ahora.

-Goyo e Iván no tienen nada que ver...

Nada. Y no creo que Iván recuerde a Goyo, ni viceversa, salvo en el físico. Iván es un chico de la calle, un luchador nato, y muy humilde que quiere ayudar a sus seres queridos. Todos los personajes se suelen adaptar al físico de cada actor, y en esa línea hay que desarrollarlo. Eso está también relacionado con la capacidad de creacción de cada artista.

-¿Y qué papeles te gustaría interpretar en el futuro?

Me apasionan los personajes que son muy humanos, y aquellos que les pasan cosas extraordinarias. Me gusta mucho el cine y me estoy preparando para ello. Iván se acerca mucho al tipo de personaje que a mí me gustan. Me he formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde he aprendido mucho. A la actuación se le debería dar más importancia de la que se le da. La magia es meterme en muchas vidas. A mí el cine me salvó cuando era pequeño de una realidad que no era muy buena. Me siento muy realizado cuando interpreto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo