Daniel Muriel graba ‘Servir y proteger’: “Mateo va a meterse en asuntos turbios”

Las ficciones diarias no tienen secretos para este actor vallisoletano que se hizo muy famoso gracias a ‘Matrimoniadas’, aunque confiesa que su gran pasión es subirse a un escenario.

Daniel Muriel
Getty

Su primera oportunidad profesional se la dio José Luis Moreno con la serie Escenas de matrimonio, en la que hizo casi quinientos capítulos y significó su trampolín. Después vendrían Hospital Central, Gym Tony, La que se avecina o Seis hermanas, donde conoció a su mujer, Candela Serrat. Con ella y con Juanjo Artero se sube ahora a las tablas con la obra de Oscar Wilde Un marido ideal. En la serie policíaca de La 1 da vida a Mateo, un cirujano plástico hermano del comisario Bremón, a quien le pierden las mujeres y meterse en líos, algo que marcará su trama a partir de los próximos episodios.

¿Contento en esta serie?

Hemos llegado muchos personajes nuevos en esta temporada a una familia que ya estaba formada. Como mi hermano en pantalla, Juanjo Artero, con quien también estoy en el teatro. Ha sido todo a la vez.

¿Influyó que estéis compartiendo escenario?

¡No! La vida ha querido juntarnos por partida doble. Es un actor maravilloso y generoso.

¿Cómo es Mateo?

Es un cirujano plástico de clase obrera, pero que se casó con la hija de una familia bien de Barcelona y su suegro le puso una clínica. Es talentoso y trabajador, y todo el prestigio que tiene se lo ha ganado a pulso. Sin embargo, no es muy fiel y le encanta gustar, lo que le mete en muchos problemas.

Las series diarias no son nuevas para ti, ya estuviste en otras…

Sí, pero mi trampolín fue Escenas de matrimonio. Después de esa experiencia, ya pueden echarme cualquier cosa. Éramos tres parejas y llevábamos todo el peso.

Eres muy versátil y te atreves con géneros distintos.

A los actores nos gusta hacer todo, pero yo me considero más de teatro, donde he podido desarrollar otros registros. Aunque la televisión me encanta y ahora mi reto es dar vida a este mujeriego encantador.

¿Qué va a pasarle a tu personaje próximamente?

Dentro de poco va a meterse en asuntos turbios, que rozarán la ilegalidad, de los que no puedo adelantar mucho.

También te subes a las tablas con tu mujer, Candela Serrat.

Sí, el trabajo también nos une. De hecho, yo me enamoré de ella mientras grabábamos la serie Seis hermanas. Ir de gira con tu pareja es genial, especial y muy mágico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo