Armando del Río: “Veía ‘Servir y proteger‘ por mi sobrina Andrea”

Buena parte de la carrera de este actor ha estado vinculada al mundo de la televisión y ahora se incorpora a la serie policíaca de La 1 para meterse en la piel de un abogado muy combativo.

armando del río
Pipo Fernández

Unido a Laia Alemany desde hace trece años y padre de una niña, Alma, de 5, Armando del Río acaba de incorporarse a la serie policíaca de la sobremesa de La 1 Servir y proteger (Plano a plano) como Daniel Pineda, un abogado voluntario del centro cívico de Distrito Sur que no se detiene ante nada. El actor regresa a la ficción diaria tras participar en producciones como Amar es para siempre y Centro médico.

¿Cómo te llega este papel?

Ya había hablado con la productora para otro personaje, pero no salió. Entonces me dijeron que más adelante iba a entrar otro papel y que les gustaría contar conmigo. Y así ha sido.

Háblanos de David Pineda.

Es un abogado muy combativo que viene de Almería de trabajar de temporero. En Distrito Sur da un cambio radical a su vida y se ofrece para colaborar como voluntario en el centro cívico. Tendrá bastante trama con Paty y con Paula y, poco a poco, irá desarrollando su labor. No puedo adelantar mucho más.

Sí se sabe que está marcado por una mala relación amorosa y que, ahora, va a enamorarse.

En los próximos capítulos viviré un historia de amor, pero está muy bien hilada con la trama y no destacará sobre otros asuntos profesionales que irán descubriéndose.

velvet
Armando del Río y Marta Hazas en ’Velvet Colección’

¿Te has inspirado en alguien para construir el personaje?

No he tenido referentes concretos que pueda nombrar. Me basé en que tenía que dar una imagen de seriedad y respeto en relación a la policía, pero no lo he preparado de una manera especial.

¿Seguías la novela?

La conocía porque mi sobrina, Andrea del Río, dio vida a la inspectora Ocaña. La veía por ella, pero últimamente no podía seguirla.

Las series diarias no son nuevas para ti. ¿Te asustaba volver?

No, eso no. Es verdad que he hecho muchas que me han dado a conocer, pero ahora prefiero papeles más cortos que estar un año entero rodando, como me ocurrió en Amar es para siempre.

amar es para siempre

¿Tienes otros proyectos?

Estoy ensayando la obra Tarántula, que se estrena el 7 de julio en el Teatro Reina Victoria de Madrid, con mi mujer, Laia Alemany, y Álex Barahona. La ha escrito Tirso Calero, el creador de Servir y proteger. Es un thriller del estilo de Agatha Christie que cuenta la historia de dos ladrones que entran a robar en la casa equivocada, donde viven un juez y su esposa ciega.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo