‘Servir y proteger’ cumple 500 programas

En dos años, la ficción policiaca de La 1 ha conquistado al público y ha ganado un puñado de premios.

Servir y proteger
Pipo Fernández

Empezó tímidamente, intentando hacerse un hueco en la competida franja de la sobremesa, en la que reinaban desde hace tiempo las series de época. Pero Servir y proteger lo consiguió, es más, incluso, las ha superado. “Era una apuesta muy fuerte, pero había que hacerlo”, explica Tirso Calero, creador de esta aplaudida novela.

El 29 de abril, esta ficción policiaca, por la que han pasado ya 600 actores fijos, 250 capitulares y ha tenido más de 7.500 figurantes, cumple 500 capítulos en pantalla, una cifra que todo el equipo de la serie ha celebrado de manera especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Servir y proteger
Pipo Fernández

“Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, y hablo en nombre de todo el equipo, tanto técnico como artístico. El mundo de las series diarias supone un esfuerzo titánico e intentamos mantener siempre el mismo espíritu y la ilusión del primer día”, asegura Alejandra Graf (izq), desde enero, directora jefe de Servir..., pero que estuvo al frente de capítulos desde el debut de serie, el 24 de abril de 2017 .

Servir y proteger
Pipo Fernández

“Yo coordino todos los departamentos para que haya una cohesión con nuestro ritmo de trabajo”, explica.

Servir y proteger
Pipo Fernández

En las 40.000 horas de grabación, hasta la fecha, ha pasado de todo, y siempre marcado por el suspense, la emoción y el buen trabajo actoral de un reparto entregado totalmente en los rodajes.

Servir y proteger
Pipo Fernández

“En quinientos capítulos hemos tenido muertes, secuestros, parejas que se hacen y se deshacen, incluso algún nacimiento. Y ¡quedan muchísimos momentos por venir, que no puedo desvelar!”, comenta Graf con emoción.

Servir y proteger
Pipo Fernández

Nada hubiera resultado tan efectivo sin la labor de los trece guionistas, con Calero a la cabeza. “Trabajan a un ritmo frenético y son los encargados de escribir veinte guiones al mes. A lo largo de estos episodios habrán creado unas 30.000 páginas”, afirma orgullosa la directora.

Servir y proteger
Pipo Fernández

La detención del buscado estrangulador es una de las tramas que se resolverán el próximo lunes, “además de otros acontecimientos inesperados”, añade Graf.

El espíritu del rodaje
Servir y proteger
Pipo Fernández

Todo el equipo es como una gran familia y las grabaciones, aunque intensas, están respaldadas por un enorme trabajo de estudio, armonioso y efectivo. “Hemos creado tramas pegadas a la actualidad y protagonistas femeninas muy fuertes. En Distrito Sur, nuestros personajes tienen que enfrentarse a muchas situaciones cada semana y luchar contra el crimen sin descanso”, explica Alejandra.

Momentos impactantes
Servir y proteger
Pipo Fernández

Una de las secuencias más potentes de la serie, sobre todo por lo inesperado, fue la muerte de Rober (Juanjo Ballesta), así como el asesinato de su hermano Jairo, el secuestro de Alicia, la falsa pérdida de Quintero y, hace poco, el fallecimiento de Fede (Jimmy Barnatán).

Y los premios
Servir y proteger
Instagram

La serie ha recibido algunos galardones, como el del FestVal de Vitoria (2017), como Mejor Guión. También fue premiada en el XV Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (2018). Andrea del Río fue reconocida en los Premios Tarazona (2018) y en los Premios MIM SERIES (2018), Luisa Martín, sin olvidar los Premios Alcazaba (2018).

Publicidad - Sigue leyendo debajo