Carlos Ponce apoya el Día de la Salud Mental, y recibe críticas

El actor ha respondido a las críticas tras pintarse sus uñas para romper tabúes sobre la salud mental a través del Green Nails Challenge

Carlos Ponce
Mezcalent

Tanto Carlos Ponceo como el conductor de "Suelta La Sopa", Jorge Bernal respondieron a la invitación del argentino Nacho Serricchio de unirse al "Green Nails Challenge", el cual tiene como propósito romper los estereotipos y tabúes acerca del cuidado de la salud mental, así como ayudar a quienes padecen algún problema de este tipo. "Aquí aceptando el reto de mi amigo. Hablemos de la salud mental y cambiemos la manera en la cual se habla de ésta, se cuida y se valora", es la descripción que ambos compartieron al pie de sus respectivas fotos con las uñas verdes y a su vez invitaron a famosos como Sebastián Rulli, Cristián de la Fuente y Juan Soler a unirse al reto.

Carlos Ponce
Instagram

Después de compartir en sus redes sociales esta fotografía con la que revelaba que se unía a un reto con el objetivo de crear conciencia sobre la salud mental, recibió un sinfín de respuestas negativas, las cuales no dudó en contestar. A través de su cuenta de Instagram, el actor aseguró que aunque hizo caso omiso a la mayoría de las críticas, le decepcionó mucho ver que muchas de ellas venían de gente cuya imagen de perfil contiene algún símbolo religioso, pues no comprende cómo hay personas que profesan y al mismo tiempo juzgan a la gente.

"Las figuras públicas que nos unimos al reto sí quisimos llamar la atención, pero esto tiene como verdadero objetivo entablar una conversación acerca de un tema del que nadie quiere hablar. Tristemente, casi un millón de personas al año se quitan la vida al no poder controlar sus trastornos mentales. Lo que me llama la atención es cómo hay personas que decidieron convertir el reto de una causa noble en una discusión de odio y hasta de homofobia, pero más que muchas de ellas tienen como foto de perfil cruces, un Jesucristo o demás cosas relacionadas con la religión", dice Carlos en el video.

Asimismo, el también cantante sentenció que aunque las redes sociales han servido de plataformas para expresar públicamente una opinión sobre un tema cualquiera, no va a permitir que se utilice su cuenta personal para propagar comentarios llenos de mala intención y sin fundamento alguno.

El "Green Nails Challenge" fue organizado por la fundación Active Minds, la cual se ha dedicado en los últimos 15 años a alentar a niños y jóvenes de Estados Unidos a hablar acerca de sus condiciones mentales sin miedo para que puedan ser ayudados y así se pueda evitar que decidan suicidarse en algún momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo