Tülin Özen y Tansu Biçer, juntos en el trabajo y el amor

Los dos actores turcos, que son pareja desde hace ocho años, coinciden en Stiletto Vendetta y ahora también representan juntos la obra de teatro Ivanov.

Tülin Özen Stiletto Vendetta
Ernesto S. RuscioGetty Images

Los vemos cada noche en Divinity, en la telenovela Stiletto Vendetta. Ella, Tülin Özen, interpreta a Azu, la más dócil del grupo de amigas que traicionó a Oya (Gökçe Bahadir). Él, Tansu Biçer, es el inspector jefe Kemal, que investiga el asesinato del director del antiguo colegio donde las cuatro amigas estudiaban. Pero Tülin y Tansu comparten algo más que trabajo: son pareja desde hace ocho años y ahora actúan juntos en la obra de teatro Ivanov, en Estambul. Y ahora ambos coincidirán también sobre las tablas del teatro en un nuevo proyecto que los unirá en Turquía.

Tulin Ozen y Tansu Biçer

Coincidieron en la serie Kapalıçarşı en 2009 y más tarde en Stiletto Vendetta, pero también empezaron a compartir escenario en el teatro, que a ambos les apasiona. Desde finales del año pasado, prepararon su nueva obra, Ivanov, de Anton Chekhov, bajo la dirección de Saim Güveloğlu y al lado de actores como Şehsuvar Aktaş.

El espectáculo se estrenó en el teatro DasDas, propiedad de Mert Firat, compañero de ambos en la serie de Divinity, y allí se ha representado durante varios meses. En marzo la obra se ha trasladado a otro teatro turco, el Podyum Sanat Mahal.

"Ivanov es una historia sobre nosotros", ha dicho Tülin en una entrevista haciendo referencia a que ella y su pareja interpretan al matrimonio protagonista en la obra. Özen y Biçer están felices de compartir escenario y relación sentimental y, aunque hace un tiempo se llegó a decir que iban a pasar por el altar, al parecer todavía no se animan.

Las trayectorias de Tülin Özen y Tansu Biçer

Tülin nació en Alejandreta, una localidad turca junto al Mediterráneo, estudió en Esmirna y más tarde se trasladó a Estambul. Comenzó su carrera en 2004 con varias series y una película, y ha participado en algunas de las producciones históricas que han tenido más reconocimiento internacional.

En 2005 fue parte del reparto principal en Beyaz Gelincik como Meryemce Aslanbas, la esposa de Mustafá Aslanbaş (Mehmet Günsür). La serie duró hasta 2007 y, en 2009, fue elegida para encarnar a Seher Bulut en Kapaliçarsi donde coincidió con su ahora pareja.

Más tarde, en 2015, llegó a la telenovela que más reconocimiento le brindaría hasta que llegó Stiletto Vendetta, Muhteşem Yüzyıl Kösem, donde interpretó a Handan Valide Sultan, la madre del Sultán Ahmed I (Ekin Koç).

Stiletto Vendetta Tulin Ozen
Ay Yapim

Tülin ha sido galardonada a lo largo de su carrera con varios premios, todos ellos por trabajos cinematográficos. Vicdan le brindó el premio como Mejor Actriz de Reparto en los SIYAD Turkish Film Critics Association Award, mientras que Melegin Düsüsü le aportó varios reconocimientos como Mejor Actriz en el Festival de cine de Nuremberg y en el Golden Orange Award.

Tansin Biçer también nació lejos de Estambul, concretamente en Ankara, y se trasladó en 2002 a la capital, donde se introdujo con fuerza en el mundo del teatro. Ha participado en no pocas series televisivas, una de las últimas Çukur, películas y mucho teatro, además de ser también actor de doblaje.

Tansu Biçer novio Tulin Ozen

Al igual que su pareja, Biçer ha ganado algunos premios, como el de Mejor Actor de Reparto en el 49º Festival de Cine Golden Orange en 2012 por su actuación en la película Küf.

Publicidad - Sigue leyendo debajo