Fabián Ríos, de ‘Sin senos sí hay paraíso’: “Mi paraíso es mi familia”

Mientras lo vemos en Nova, graba en Colombia ‘Sin senos sí hay paraíso’. Ocho años después del éxito de la primera parte, ha regresado a su tierra natal acompañado por su mujer y su hija

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando Albeiro, su personaje en Sin senos no hay paraíso, lo lanzó a la fama en 2008 decidió apostar por su carrera en Estados Unidos. Su hija Lucía estaba a punto de nacer, así que su esposa, la actriz Yuly Ferreira, aparcó su profesión para apoyarlo y ocuparse de la pequeña.“Ya me tocará a mí algún día parar y ella volverá”, asegura Fabián Ríos. Ahora aquel personaje es 18 años mayor, se ha convertido en padre de una adolescente y ha hecho regresar al atractivo actor colombiano a su país natal.

En la primera parte de Sin senos… no había paraíso, pero en la segunda sí. ¿Qué ha cambiado?

En la entrega anterior, las mujeres quedaban como objetos sexuales, mientras que en esta se reivindican a sí mismas y se muestran como lo que realmente son, unas heroínas y unas princesas.

¿Con cuál de los dos Albeiros te sientes más identificado, con el ingenuo o con el maduro?

Con el segundo, sin lugar a dudas. Antes era un muchacho inocente, introvertido y amargado, pero ha sacado el león que llevaba dentro para defender a su familia y me encanta que sea así.

¿Qué opinión tienes de la educación que tu personaje imparte a su hija? ¿La compartes?

Admiro cómo está dispuesto a protegerla y a dar la vida por ella, pero creo que confía demasiado en Catalina. En la vida real hay que conocer con quién andan y qué hacen tus hijos para saber de qué manera defenderlos. 

¿Cómo ha sido el reencuentro con Catherine Siachoque?

Estupendo. Somos buenos amigos, cómplices y compañeros, y eso se refleja en la pantalla. También me llevo muy bien con Carolina Gaitán, la actriz que interpreta a mi hija, así que a la hora de actuar se nos ve como una familia maravillosa.

El tema de la cirugía estética sigue presente en la serie. ¿Qué opinas sobre estas intervenciones?

Respeto a quien quiera pasar por el quirófano, pero pienso que debe hacerse por salud, no por vanidad. Si hay un problema de inseguridad, lo mejor es tratarse, leer libros de crecimiento espiritual y adquirir una confianza que no da la cirugía.

¿Qué le dirías a Lucía si decidiera operarse algún día?

Creo que la educación que le estamos dando hará de ella una persona segura y si toma esa decisión será porque lo necesite. Jamás se le pasará por la cabeza hacerlo por capricho.

Tú tienes suerte con tu físico…

Acerca de eso prefiero que opinen las mujeres. Es algo que no me preocupa y me siento agradecido por cómo soy. De cualquier modo, intento cuidarme comiendo sano, practicando deporte y, sobre todo, llevando una vida lo más feliz posible.

¿Cuál es el paraíso de Fabián Ríos?

Mi familia: Lucía, mi esposa y los hijos que vengan. Es lo que hace que todos los días me levante con ánimo para ir a trabajar.

¿Os quedaréis en Colombia?

Depende de mi trabajo. Si sigo grabando aquí, Lucía estudiará en un colegio colombiano cuando terminen las vacaciones escolares. Si no, volveremos a nuestra vida en Miami.

¿Te gustaría trabajar con Yuly?

Mucho. Ya lo hemos hecho alguna vez y para mí es un orgullo, admiro que sea parte de mis proyectos. Es muy positivo compartir profesión pues crecemos juntos y nos entendemos mejor. 

¿Pensáis aumentar la familia?

Ya estamos haciendo la tarea. Lucía estaría encantada y sería la perfecta hermana mayor, porque es muy tierna e inteligente.

¿Qué tipo de padre eres?

Soy cariñoso y exigente a la vez. Me gusta jugar con mi hija, pero también enseñarle que las obligaciones van primero. Intento darle el mejor ejemplo para que crezca feliz y sea una mujer trabajadora e independiente y al mismo tiempo aprendo cada día de ella. Los niños tienen otra velocidad y yo trato de adaptarme a la suya, siendo más paciente, menos impulsivo y también intentando ser su amigo.

En España te vemos en Tierra de Reyes, ¿qué recuerdos guardas?

Fue una experiencia maravillosa y aprendí muchísimo de Leonardo. Creo que el público disfrutó viéndome en un registro diferente al que se conocía de mí.

¿En qué papeles estás cómodo?

Aunque todos me enriquecen, me encantan los que me retan y dejan un mensaje positivo. 

¿Tienes nuevos proyectos?

Me apetece hacer cine, pero será más adelante porque de momento estoy centrado al cien por cien en Sin senos… 

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela