Juan Vidal, de ‘Vino el amor’: “Estados Unidos debe su grandeza a los inmigrantes”

Este actor dominicano espera que el país donde se crió y ha trabajado no permita a Donald Trump tomar medidas que él considera “inhumanas”

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 12 de febrero este modelo y actor dominicano que recibió el título de Míster Mundo República Dominicana en 1996 cumplirá 40 años y tendrá motivos de sobra para celebrarlo.

Para esas fechas espera el nacimiento de su primer hijo con la cubana Natalie Costa, de 27. “Será una niña. Estamos emocionados y felices. No vemos el momento de que nazca”, declaraba hace unos días desde Miami (Estados Unidos).

 

La vida también le sonríe en el terreno profesional. Desde que debutó en las novelas con Besos prohibidos (1999), su carrera ha ido en ascenso y él ha dejado huella con trabajos como el villano de La mujer de Judas.

Sin embargo, ha sido Brian Gutiérrez, el oficial de inmigración que interpreta en Vino el amor, quien le ha puesto en el candelero. “Gracias a él estoy recogiendo los frutos por los que he luchado durante tantos años. Es un tipo con muchos matices con quien comparto algunas cosas. Ambos somos latinos bilingües y vivimos en Estados Unidos”, dice.

El actor también marca diferencias con su personaje: “No me siento atrapado entre dos culturas, al contrario, saco a relucir el orgullo de mis raíces en todo momento”.

Y justifica su interpretación con una anécdota ocurrida durante las grabaciones: “Al principio, Brian es un tipo duro, frío, calculador y grosero. Mis compañeros me decían que se quedaban helados con lo que decía y hacía. Un día que cruzamos la frontera para grabar en Sonoma (California), los empleados latinos de inmigración nos trataron muy mal. Después de ese penoso incidente me comentaron que mi actuación se ajustaba a la realidad”.

Vidal la conoce bien y no lo oculta. “Aunque obtuve sin problemas la tarjeta de residente gracias a mi abuela norteamericana, he sido discriminado simplemente por el color de piel o mi cara de hispano. Por suerte me crié en Estados Unidos y hablo perfectamente inglés. Eso me ha ayudado mucho, ya que la gente ignorante te hace de menos con solo escuchar el acento”, dice.

El artista alza la voz también contra Donald Trump, el flamante presidente del país de las oportunidades y los sueños que ya ha dado los primeros pasos para endurecer las leyes migratorias:

“Estados Unidos debe su grandeza a los inmigrantes. Merecemos respecto sobre todo como seres humanos. El mundo no va a permitir que se adopten medidas ilógicas e inhumanas. Tengo fe en que prevalezcan los derechos”.

De su paso por Vino el amor, Vidal no solo destaca la riqueza de su personaje “lleno de matices porque también es un hombre que puede amar, sentir…” y los “maravillosos viñedos californianos de Napa y Sonoma donde han grabado”, también tiene palabras de halago para el reparto:

“Ha sido un placer formar un triángulo amoroso con Azela Robinson [Lilian] y Cynthia Klitbo [Marta], mi amiga desde hace 15 años, cuando estudiamos juntos en Los Ángeles. Me ha enriquecido trabajar con ellas porque son perfectas”.

Sin quitar importancia a las series americanas y a las novelas para las productoras TV Azteca y Telemundo en las que ha trabajado, asegura que ha sido un gran paso recalar en Televisa, donde está feliz: “Me han tratado muy bien, no imaginaba que sería así, la verdad. Aunque por lo general intento no esperar nada de nadie, me centro en ser profesional y disciplinado. Estoy impactado con lo grande que es la empresa. ¡Qué maravilla formar parte de ella!”.

Tampoco oculta la satisfacción que le produce grabar en México: “Es el Hollywood latino. Los canales americanos producen aquí para el mercado hispano”.

Terminadas las grabaciones de Vino el amor, el actor tiene puesta la mirada en La cofradía, película que rodó con su amigo y galán de la novela, Gabriel Soto, que se estrenará muy pronto. Además, estudia varias propuestas: “Para televisión y teatro, y las dos son muy interesantes”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vino el amor