Luján Argüelles y Ana Rosa Quintana opinan sobre la decisión de Carolina Bescansa de ir al Congreso con su bebé

Las dos periodistas de Mediaset analizan de manera muy distinta el gesto de la política de Podemos.

La imagen de Carolina Bescansa dando de mamar a su bebé en su escaño en el Congreso ha sido sin duda la más comentada del inicio de la legislatura. Entre tantas voces a favor y en contra de este gesto de la política de Podemos, recogemos las opiniones de Ana Rosa Quintana y Luján Argüelles, ambas madres trabajadoras.

Luján ha sido muy rotunda sobre el tema en un encuentro esta mañana con las protagonistas de Un príncipe para tres princesas. Al ser preguntada por el tema del día, esta ha sido su respuesta:

“Desde Podemos argumentan que es un signo para mostrar que están a favor de la mujer y de la integración de la familia. A mí me parece muy bien, pero los símbolos ni ayudan ni significan nada. Me gustaría que ellos ejercieran una política por que, al igual que en el Congreso tienen una guardería, el resto de mujeres de España también cuenten con la opción de una guardería en sus trabajos. No es necesario llevar a un niño al escaño del congreso como tampoco lo es que una cirujano dé de mamar a su hijo en una operación. Nadie entendería que lo hiciera. No se pueden hacer esas cosas. Fue un espectáculo innecesario. ¿Un símbolo? Mira, lo metes en tu programa electoral y lo defiendes, y fenomenal. Los circos no se hacen en el Congreso”.

Luján ha continuado dando su visión sobre las políticas de apoyo a las familias con hijos:

Yo soy una madre trabajadora y digo que en este país no se apoya a la familia; porque no se trata de apoyar a la mujer, sino a la familia. No me tienes que apoyar a mí, sino a los hombres, para que puedan tener una familia. Si todas las mujeres decidimos que no queremos tener hijos porque profesionalmente supone que vamos a sufrir una serie de peajes… Tienen que ayudar tanto a las mujeres como a los hombres. Es decir, a la unidad familiar”.

Por su parte, Ana Rosa Quintana ha respondido sobre este tema en esta entrevista que nos ha concedido por el 11º aniversario de El programa de AR:

“Me ha parecido normal en Carolina. Siempre que le he visto estaba con su bebé, no es algo que haya hecho hoy para ir al Congreso. Va a la tele y lleva el carrito, y cuando estuve con Pablo Iglesias y fuimos a comer, también se lo llevó. Es su forma de criar a sus hijos. Si el mensaje que lanza es que las mujeres necesitamos guarderías en las empresas y apoyo para conciliar, me parece estupendo. De verdad, de corazón, no creo que lo haya hecho para la foto. A mí me habría gustado mucho traer a mis hijos cuando estaban recién nacidos y tenía que hacer el programa, pero no podría ser y los dejaba con otra persona. Aunque tampoco me veo haciendo el programa con mis niños encima… Todo tiene un punto”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV