Carmen Maura e Hiba Abouk, embajadoras del cine francés

La protagonista de ‘El Príncipe’ sueña con seguir los pasos de la veterana, que sigue triunfando fuera de nuestras fronteras.

image
Carmen Maura e Hiba Abouk

Tres lustros le costó a Carmen Maura que la tomaran en serio en Francia. Pero, tras aparecer en la película La alegría está en el campo, la actriz se convirtió en una de las más solicitadas en el país galo. “No cuesta solo por tratarse del extranjero. Se me resistió más que Bélgica, Italia, Alemania o América Latina. Hasta que un día noté que los periodistas franceses me miraban con algo más de curiosidad”. La actriz hizo estas declaraciones en la presentación de la temporada de artes y letras del Instituto Francés de España, de la que ha sido madrina.

Junto a ella, Hiba Abouk, Fátima en El Príncipe, que de alguna manera también está relacionada con el país vecino: “Mis padres emigraron a España desde Túnez y siento que formo parte de esa generación de hijos de extranjeros. Creo que aquí aún estoy abriendo un camino que en Francia, donde la inmigración llegó décadas antes, ya existe. No es habitual que las mujeres árabes nos dediquemos al arte, aunque yo lleve mis raíces conmigo cada día”.

La joven, que sueña con trabajar con Jacques Audiard, escuchó embelesada a su compañera, a quien considera un referente. “Envidio a Francia por la manera en que quiere a su cine. Aquí escuchamos aquello de que si una obra ha gustado, no parece española. Ningún francés diría algo así de un largometraje de su tierra”, continuó Maura. Entre sus próximos proyectos, las películas Cuernavaca, El futuro no es lo que era y Chasing Satellites.

Hiba, por su parte, tiene pendiente de estreno en Telecinco el desenlace de El Príncipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV